"El viaje de Chihiro", "La princesa Mononoke", "Kiki: Entregas a domicilio" y otras 18 cintas del Studio Ghibli llegarán a Netflix desde febrero. | Fuente: Composición (IMDB)

A través de Wild Bunch International, socio de distribución de Netflix, la plataforma de streaming incorporará a su oferta cinematográfica 21 películas del Studio Ghibli, reconocido estudio de cine de animación japonés.

Las cintas estarán disponibles desde el 1 de febrero y forman parte del esfuerzo continuo de Netflix por ampliar su biblioteca de películas animadas con contenido de gran calidad. Por primera vez, el Studio Ghibli contará con subtítulos en 28 idiomas y tendrá doblaje en 20.

Así, esta asociación permitirá a los usuarios de Netflix de Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica, disfrutar en su idioma materno clásicos como “El viaje de Chihiro” (ganador de un Oscar en el 2003), “La princesa Mononoke”, “Arrietty y el mundo de los diminutos”, “Kiki: Entregas a domicilio”, entre otros.

LO MEJOR DEL CINE ANIMADO JAPONÉS

De acuerdo con Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, esta decisión de ceder los derechos de transmisión de sus cintas a Netflix responde a la búsqueda de captar un público más amplio. “Escuchamos a nuestros fans y tomamos la decisión definitiva de que el catálogo de películas llegue al streaming. Esperamos que todo el mundo descubra el universo de Studio Ghibli con esta experiencia”, señaló.

Por su lado, Aram Yacoubian, director de Animación Original en Netflix, comentó que su asociación con el estudio japonés es “un sueño hecho realidad”. “Las películas animadas de Studio Ghibli son legendarias y han conquistado al público de todo el mundo por más de 35 años. Nos entusiasma y enorgullece la oportunidad de que estén disponibles en más idiomas en Latinoamérica, Europa, África y Asia, para que más personas puedan disfrutar el maravilloso mundo de la animación”, indicó.

STUDIO GHIBLI EN NETFLIX: ESTAS SON LAS CINTAS QUE LLEGARÁN

1 de febrero

"El castillo en el cielo" (1986)

"Mi vecino Totoro" (1988)

"Kiki: Entregas a domicilio" (1989)

"Recuerdos del ayer" (1991)

"Porco Rosso" (1992)

"Puedo escuchar el mar" (1993)

"Cuentos de Terramar" (2006)

1 de marzo

"Nausicaä del Valle del Viento" (1984)

"La princesa Mononoke" (1997)

"Mis vecinos los Yamada" (1999)

"El viaje de Chihiro" (2001)

"El regreso del gato" (2002)

"Arrietty y el mundo de los diminutos" (2010)

"El cuento de la princesa Kaguya" (2013)

1 de abril

"La guerra de los mapaches" (1994)

"Susurros del corazón" (1995)

"El increíble castillo vagabundo" (2004)

"El secreto de la sirenita" (2008)

"La colina de las amapolas" (2011)

"Se levanta el viento" (2013)

"El recuerdo de Marnie" (2014)

Sepa más: