Servicio de circuito de playas operará desde este sábado. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima pondrá en funcionamiento desde este sábado 28 de diciembre el servicio especial ‘Circuito de Playas’ del Metropolitano, que con sus dos rutas facilitará el traslado de los veraneantes hacia las playas de Barranco y Chorrillos, en la Costa Verde.

El Servicio de la Playa 1, que se ofrecerá de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde y los fines de semana hasta las 7 de la noche, inicia su recorrido en el embarque 16 del terminal de Matellini en Chorrillos y continúa por las avenidas Las Gaviotas, Huaylas y el circuito de playas.

En total cuenta con 14 paraderos debidamente señalizados, que incluyen las playas Las Sombrillas, Agua Dulce, Los Pescadores, Mirador de la Herradura y la Herradura.

En tanto, el Servicio de la Playa 2 parte de un paradero en la vía auxiliar de la avenida Paseo de la República, a la altura de la estación Plaza de Flores, en Barranco y se desplaza por las avenidas Rosendo Vidaurre, Carlos Arrieta Reducto y Malecón Armendáriz.

Realiza paradas en las playas Los Pavos, Los Yuyos, Las Sombrillas y Agua Dulce, mientras que su horario de atención será sábado y domingo de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Desde el municipio precisaron que la tarifa general para este servicio es de S/ 1.00 y S/0.50 el medio pasaje, según establece la ley.

Además, dispusieron la presencia permanente de agentes para garantizar la seguridad de los usuarios, inspectores para agilizar la circulación de los buses, así como orientadores para atender las consultas sobre el recorrido y los paraderos.

Agregaron que durante la temporada de verano 2019 ambos servicios trasladaron a más de 131,000 bañistas a las concurridas playas de la Costa Verde, lo que representó un incremento de 34% de atenciones respecto al año 2018.

¿Qué opinas?