Los efectivos de serenazgo cumplirán con brindar resguardo en turnos rotativos. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima dispuso el despliegue de 1,500 agentes de Serenazgo para el resguardo, en horarios rotativos, de las calles del Cercado de Lima antes, durante y después de las festividades de Año Nuevo.

Con esta medida, la comuna limeña busca apoyar a la Policía Nacional a brindar mayor seguridad a la ciudadanía, además de minimizar el riesgo de hechos delictivos. También reforzarán la videovigilancia a través de sus 196 cámaras distribuidas en la ciudad y movilizará a sus diferentes brigadas y unidades para que patrullen las 24 horas.

En esa línea, recomendaron a la ciudadanía a moderar el consumo de alcohol durante las fiestas, para evitar actos violentos o disturbios. Además, llamaron a permanecer atentos al caminar o manejar.

Evite distraerse con el teléfono móvil mientras conduce, pues podría ocasionar una tragedia. Recuerde que muchos de los accidentes son causados por el uso inapropiado del celular.

Del mismo modo, evite transitar con altas sumas de dinero y exhibir objetos de valor. Tenga presente que los delincuentes son atraídos por lo que ven. No acepte ofrecimientos ni ayuda (si es que no la necesita) de desconocidos, podría ser víctima de estafa o robo.

Si va a retirar dinero del cajero, primero asegúrese de que no lo hayan manipulado, luego proteja su clave de la visión de otras personas.

Si visita un centro comercial o recinto masivo, identifique los lugares de evacuación y los accesos amplios en caso de algún desastre natural o siniestro.

Finalmente, recuerde que ante una emergencia puede comunicarse con el Serenazgo de Lima al 318 5050 o también a su cuenta de Twitter @LimaSegura. La Municipalidad de Lima se mantendrá en alerta ante cualquier incidencia.

¿Qué opinas?