Muñoz: Municipalidad de Lima y concesionarios no dieron suficiente oferta de servicio de transporte formal

El alcalde Jorge Muñoz afirmó que un sistema débil de transporte formal y una oferta inadecuada contribuyeron a la aparición de colectiveros en la ciudad de Lima.

Lima
Jorge Muñoz afirmó que en manos de la Municipalidad de Lima hoy día quedan el Metropolitano, los Corredores y los alimentadores
00:00
Jorge Muñoz, alcalde de Lima | Fuente: RPP

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó este jueves que la Municipalidad de Lima y los concesionarios de transporte formal tienen parte de la responsabilidad en el surgimiento de los 'colectiveros' en la capital.

Durante una entrevista con el programa Ampliación de Noticias, Jorge Muñoz explicó que un "sistema débil de transporte formal" y "una oferta inadecuada" contribuyeron a la aparición del transporte informal.

"No ha habido la suficiente oferta de un servicio formal, eso es correcto, hay una parte que le corresponde a la Municipalidad, y eso es un mea culpa de la Municipalidad, pero hay otra parte también de los concesionarios que no han terminado de cumplir o de formalizar o, inclusive, de poner vehículos en determinadas rutas ya licitadas", afirmó.

Jorge Muñoz resaltó que Lima está en un proceso hacia un "sistema integrado y verdadero" de transporte en la ciudad, con un tipo de vehículos con mejor capacidad para llevar pasajeros. Aclaró que este tema ahora le corresponde a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

"Ya no está en manos de la Municipalidad, en manos de la Municipalidad hoy día quedan el Metropolitano, los Corredores y los alimentadores", aseguró.

Asimismo, el alcalde de Lima sostuvo que uno de los temas que ya ha coordinado "muy bien" con la ATU es la futura ampliación de los 10.2 kilómetros para el Metropolitano desde Independencia hasta el Carabayllo. Si bien este tema se anunció hace más de un año ahora, aclaró que ahora ya se cerró la negociación entre el Ministerio de Economía y Finanzas con el Banco Mundial.

¿Qué opinas?