Segundo encuentro de escritoras
El ICPNA organiza el segundo encuentro de escritoras con una edición virtual por la pandemia de la COVID-19. | Fuente: ICPNA

El “2° Encuentro de escritoras peruanas ICPNA 2020”, organizado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, se desarrolla a través de plataformas digitales en medio de la pandemia de la COVID-19 y llegará a su fin el próximo 14 de agosto.

Creado con el fin de promover las actividades culturales y la equidad de género, este evento se reinventa en la nueva normalidad y reúne a diversas autoras peruanas a través de coloquios virtuales.

Este año, nos sentimos más orgullosos aún de poder reunir virtualmente a escritoras representativas del país y seguir con la visibilidad del género”, sostuvo Doris Agurto, gerente de Bibliotecas del ICPNA, al medio Andina.

Charlas como “¿Qué narramos las mujeres?”, “Una habitación propia: cómo comenzar a escribir”, “Feminismos del siglo XXI”, “Vivir en modo pandemia”, entre otras, tendrán lugar en este encuentro cultural que abordará diversos temas relacionados con la equidad de género.

Durante la última fecha del encuentro, se rendirá homenaje a María Emma Mannarelli, escritora e historiadora feminista. El espectáculo que dará cierre al evento estará encabezado por la reconocida cantautora Susana Baca.

Otras cantantes y compositoras nacionales ofrecerán lo mejor de su repertorio cuando cada mesa culmine. Laura Arroyo, Lelú Crayón, La Negra Valencia, Renata Flores, Luzma Henríquez, Ele Mejía Julca, Denisse Bullard y Pamela Rodríguez.

Además de esta edición virtual de escritoras, se desarrollará en paralelo el “Festival de cine hecho por mujeres”, que proyectará cortometrajes hechos por directoras. Al respecto, Agurto resaltó al mencionado medio:

Incluir los cortometrajes dirigidos por mujeres, durante la presentación, destaca nuestra cultura institucional que va de la mano con la equidad de género y siempre apoyando a las iniciativas culturales”.

Para más información sobre “2° Encuentro de escritoras peruanas ICPNA 2020”, se debe ingresar a la web del ICPNA (cultural.icpna.edu.pe/) o a la cuenta de Facebook del instituto.