Él nació en el seno de una familia dedicada al flamenco. | Fuente: Facebook

Las palmas y las suelas han formado parte de la vida de Juan Manuel Fernández Montoya, conocido en el mundo como Farruquito. El hombre considerado por “The New York Times” como el “mejor bailaor de flamenco del nuevo siglo”, nació en el seno de una familia dedicada a esta danza.

Él está en nuestra capital para exhibir lo mejor de su talento en el emblemático escenario del Gran Teatro Nacional de Lima este 1 y 2 de octubre. “Estoy emocionado de poder ofrecer este espectáculo”, dijo a RPP Noticias.

Este artista sabe que la etiqueta con la que lo halagan los conocedores de esta danza no es un peso fácil de llevar. “Es una responsabilidad importante, más allá de ser un elogio. Me invita a querer superarme constantemente y a querer siempre mejorar mi puesta en escena”, agrega.

 

En una generación que prefiere otros ritmos, el flamenco a sabido hacerse un espacio y él es uno de los referentes que posiciona este arte. “Las historias y emociones que transmite el flamenco han permitido que siga teniendo vida y pisando los grandes escenarios del mundo”, opina.

“Yo crecí con mi abuelo y mi padre abocados a mantener viva esta tradición”, continúa Farruquito. “Desde pequeño he vivido rodeado de flamenco y por eso me apasiona. Quiero seguir trabajando con esta danza para mantenerla presente en el mundo”, acotó.

Dice que su sueño es poder llevar el flamenco al cine, su segunda pasión. “El cine y la actuación me encantan y me gustaría llevar la historia de mi abuelo Farruco a la pantalla grande en algún momento", finalizó.

 

'Farruquito' es el representante más aclamado de esta danza. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Ivan_Martinez

DATO

Farruquito se presenta en el Gran Teatro Nacional este 1 y 2 de octubre.

¿Qué opinas?