"La receta de Gastón" se emite de lunes a viernes por RPP Radio y se puede escuchar en RPP Radioplayer. | Fuente: RPP

Descubre el canal de podcast de "La cocina de Gastón" en RPP Player.  

"Siempre se puede volver a empezar", esta fue la frase que escuchó Gastón Acurio la primera vez que preparó tallarín saltado con pollo a la criolla y el plato le salió ─por no decirlo menos─ un desastre.

Sin embargo, de cada error cometido aprendió mucho. Como a no hervir demasiado los fideos, o evitar usar pechugas de pollo, pues tienden a secarse mientras son fritas. Cada uno de estos puntos fue resuelto por Gastón, para enseñarle al público cómo preparar este plato sin complicaciones.

"La pasta por ser un alimento elaborado a base de harina de trigo tiene un elevado contenido en carbohidratos. Contiene vitaminas del grupo B y E, que son consideradas como antioxidantes. Por lo mismo que no es un alimento completo, porque no aporta grasas ni proteínas, es necesario mezclarla con otros alimentos, como por ejemplo, el huevo, el pescado, la carne y los vegetales", agregó la nutricionista Saby Mauricio sobre el valor de este plato.

Tallarín saltado con pollo a la criolla

- Freir cuatro piernas enteras con hueso, y cortar en cinco o seis pedazos. Freirlas y dejarlas bien doradas para que al momento de meterlas a la salsa, queden bien jugosas.

- En una sartén aparte, freir cuatro tomates en tiras y dejar que suelten su jugo. Luego agregar dos cebollas rojas en tiras, una cucharadita de ajo molido, un ají en tiras y dos cabezas de cebollita china.

- Saltear la combinación y agregar el pollo frito. Echar pimienta y vino al gusto.

- Echar en la sartén un chorro de buen vinagre, un chorrito de vinagre y una cucharadita de salsa de ostión.

- Agregar los fideos a la sarten, darle una vuelta, probar la sal y echar al final un máximo de dos cucharadas del agua en la que se cocinaron los fideos. Esto hará que los elementos se unan con más facilidad.

- Agregar culantro y ají limo picado.

EL SECRETO

Si tienen trozos de otras verduras (media zanahoria, un trozo de col, un poco de apio, etc), corténlos en tiras y agréguenlos al tallarín saltado. Este plato es tan noble que acoge a todos los ingredientes.

0 Comentarios
¿Qué opinas?