El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma "La receta de Gastón" en RPP Radio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: JAVIER BECERRA

Descubre el canal de podcast de La receta de Gastón en RPP Player.

El cocinero Gastón Acurio recordó su amor prohibido por los riñoncitos de res. Él iba a comprarlos con su propina. "Regresaba a casa y corría a la cocina a cocinarlos en una sartén con un poco de ajo, cebolla china, mantequilla, comino, pimienta y limón", contó en "La receta de Gastón".

"Lo más probable es que aquellos riñoncitos, teniendo en cuenta mis escasos 10 años, tuvieron un resultado terrible. Para mi suerte, en el hogar de mi infancia, los riñones no eran bienvenidos, por lo que aquel amor prohibido quedaba siempre todo para mí", agregó antes de dar la receta de los riñones al vino.

La nutricionista Geraldine Maurer dio a conocer las propiedades de los riñoncitos. "Son un alimento rico en proteínas y bajos en grasa; y con alto contenido de hierro. Es como tomar un suplemento de vitaminas y minerales", indicó.

RECETA DE RIÑONES AL VINO

- Comprar un kilo de riñones de novillo, los más chicos. Remojar durante una hora en agua con un chorro de vinagre y un puñado de sal. Lavarlos, abrirlos y se les retiran los nervios y grasas internas. Seguidamente, cortarlos en trozos medianos o grandes.

- En una sartén echar un trozo de mantequilla y añadir los riñones sazonados con ajo molido, sal y pimienta. Saltar a fuego fuerte durante 1 minuto y retirar.

- En la misma sartén, añadir 2 tazas de cebolla roja cortada en tiras finas y un trozo más de mantequilla.

- Agregar 1 cucharada de ajo molido, sal, pimienta, comino, una pizca de azúcar y 1 cucharada de harina. Cocer 1 minuto más y añadir 1 vaso de vino tinto.

- Dejar que rompa a hervir y regresar los riñones (con un chorrito de agua si hiciera falta). Dejar cocer todo por otros 3 minutos. Terminar con un buen puñado de perejil picado. ¡Listo!

EL SECRETO DE GASTÓN 

Gastón Acurio acompaña el plato de riñones al vino con un puré de papa amarilla casero con bastante mantequilla. 

¿Qué opinas?