Gastón Acurio | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo:

Descubre el canal de podcast de La receta de Gastón en RPP Player.

El cocinero Gastón Acurio compartió su secreto para disfrutar del sabor y los beneficios de los erizos, un alimento rico en proteínas y aminoácidos. Durante la más reciente edición del podcast "La receta de Gastón", el chef peruano resalta el sabor y los beneficios de los tallarines con erizos, el plato elegido para este día.

"Los erizos son amados y admirados por unos, odiados y temidos por otros, es para los cocineros la joya más preciada del mar", comenta.

Y continúa resaltando las características de este insumo: "Es cierto que no entienden ni quieren la vida fuera del mar por eso llora, grita y se molesta cuando lo traen a la gran ciudad y cuando se molesta: ¡ay, mejor correr!".

"Su textura cremosa, su sabor a revolcón de olas de terciopelo y esa mirada indefensa escondida en sus impenetrables corazas de espinas se convierte en un triste bocado amargo", explica. Para disfrutar de su sabor, Acurio recomienda consumirlo a las pocas horas de su salida del mar.

La nutricionista Julissa Pasache resalta sus propiedades nutricionales. "El erizo de mar tiene un gran porcentaje de proteínas y de aminoácidos. Tiene la ventaja de que su aporte en grasa y calorías es bajo. Además tiene yodo, hierro, fósforo, vitamina A, lo que lo hace un alimento ideal para la dieta de los deportistas", explica.

Tallarines con erizos de mar | Fuente: Istock

RECETA DE TALLARINES CON ERIZOS

-En una sartén poner 2 cucharadas de ajo picado con un mantequilla. Añadir 2 cucharadas de rocoto picado y 4 cucharadas de perejil picado. Dejar que la preparación sude por 3 minutos y añadimos un chorro de vino blanco.

-Agregar 2 lenguas de erizo y dejar que los sabores se mezclen durante 3 minutos más.

-Incorporar los tallarines al dente (elaborados en abundante agua hirviendo). Agregar un chorro del agua en el que fueron preparados los fideos, un trozo de mantequilla, más perejil picado y 6 lenguas de erizo más por cada porción que se servirá. Mezclar todo y ¡listo!.

EL SECRETO DE GASTÓN

El chef peruano recomienda rallar un poco de cáscara de limón sobre el plato de tallarines, dándole un toque especial.

¿Qué opinas?