La locura por el nacimiento del "royal baby" se empieza a sentir en Inglaterra. Durante una visita, los duques de Sussex se animaron a responder algunas preguntas a propósito de su primogénito y Meghan Markle soltó un dato que muchos esperaban.

Ella reveló que el nacimiento de su primer hijo será a fines de abril o principios de mayo. La noticia la dio durante un recorrido por los suburbios de Liverpool, mientras viajaba con el príncipe Harry a Birkenhead. 

"Meghan ha dicho que está embarazada de seis meses, y que el nacimiento está previsto para finales de abril o principios de mayo", reveló a la agencia PA Kim Thompson, quien tuvo una corta conversación con la pareja. Los duques de Sussex saludaron a las personas cercanas y respondieron a las preguntas sobre el próximo "bebé real".

Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes se casaron en mayo 2018, dicen no querer conocer el sexo de su bebé antes del nacimiento. El objetivo de la visita de la pareja era apoyar la labor de varias asociaciones locales que trabajan por mujeres y jóvenes.

El palacio de Kensington se negó a confirmar la fecha prevista del nacimiento del bebé y solo comunicaron que el nacimiento está previsto para la primavera boreal del 2019.

RENUNCIA EN SU EQUIPO DE SEGURIDAD

Continúan las renuncias entre los miembros del personal de la corona británica, un hecho que se está volviendo común desde la llegada de Meghan Markle al Palacio de Buckingham. En esta oportunidad, la jefa de protección de los duques de Sussex dejará su puesto luego de seis meses de labores.

Este anuncio se suma al de la reciente renuncia de Melissa Toubati, asistente personal de la ex actriz de "Suits". Además, se especula que la secretaria privada Samantha Cohen se retirará en las próximas semanas, luego de 17 años trabajando para la familia real de Inglaterra.

Según fuentes de Daily Mail, la decisión de la guardaespaldas de los duques de Sussex ─que mantiene su nombre en anonimato por seguridad─ tuvo que ver con la forma en la que Meghan Markle complicó constantemente el trabajo del equipo de seguridad. Ellos habrían tenido que cambiar sus estrategias para cuidarla, ya que ella quiere que el público la vea como “una persona más”.

DEBERES REALES

A través de un anuncio de Palacio de Buckingham, la reina Isabel II anunció las labores benéficas que la duquesa de Sussex tendrá a su cargo. Ella estará al frente de dos organizaciones con las que la monarca ha estado implicada durante décadas. Uno de ellos es el Teatro Nacional, que Isabel II ha tenido a su cargo durante 45 años.

Asimismo, Meghan Markle será la cabeza visible de la familia real británica en la Asociación de Universidades de la Commonwealth, que la monarca ha presidido durante 33 años.

¿Qué opinas?