Miss Mundo 2021
La gala de la 70 edición de Miss Mundo tendrá lugar en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. | Fuente: Facebook | Miss Mundo

La organización del Miss Mundo 2021 reprogramó la gala final del certamen para el 16 de marzo de 2022 en Puerto Rico, luego que tuviera que postergarla debido a los casos de COVID-19 que se presentaron en más de veinte concursantes.

Mediante un comunicado publicado en Facebook, la organización informó que la gala de la 70 edición de Miss Mundo se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

"¡Estamos muy emocionados de quedarnos en Puerto Rico para coronar a la nueva Miss Mundo!", dijo en publicación Julia Morley, presidenta de Miss Mundo.

Se tiene previsto que las 98 participantes de todo el mundo regresen para esas fechas a la Isla del Encanto a fin de competir por la corona durante la gala final.

CONTAGIOS

La final del certamen iba a celebrarse el pasado 16 de diciembre, pero horas antes de su inicio fue cancelada debido a los casos de COVID-19 detectados entre las concursantes y el personal técnico.

El Departamento de Salud de Puerto Rico precisó entonces que un total de 38 personas vinculadas al certamen habían dado positivo, entre ellas 23 concursantes.

MISS MUNDO HISTÓRICO

Es la primera vez que la final de Miss Mundo se celebra en un lugar de habla hispana y en 69 años de certamen han ganado la corona 15 latinas, dos de ellas puertorriqueñas: Wilnelia Merced Forsyth (1975) y Stephanie Del Valle (2016).

REPRESETANTE PERUANA

Nuestra Miss Perú Mundo 2021, Paula Montes será la encargada de viajar a Puerto Rico para representarnos en el certamen de belleza internacional. Cuando salió ganadora del mencionado concurso, se comprometió a colaborar con el Perú.

“Como Reina del Bicentenario mi primera obra social sería seguir impulsando el proyecto social Nuna Wayna, una red de apoyo psicológico para pacientes oncológicos, sobre todo jóvenes de entre 13 a 25 años”, dijo en ese entonces.

.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).