Hace tres años, Anyella Grados decidió vencer su miedo al público al animarse a participar por primera vez en un concurso de belleza. Este 21 de octubre, la joven trujillana fue elegida como la mujer más bella del Perú en el Miss Perú Universo 2019.

En su primer día como reina de belleza, la representante de La Libertad va alistando su agenda y se prepara para demostrar por qué fue elegida como la mejor del certamen.

Anyella Grados siente que está viviendo un sueño y se mostró emocionada por los retos que demandará el peso de la corona. "Es una realidad y estoy contenta por el momento que estoy viviendo", reveló la joven de 19 años.

En el certamen del Miss Perú Universo 2019, se robó la atención del jurado y el público al referirse a la corrupción en el Perú. "Siento que nuestras autoridades están fallando y nosotros no podemos no hacer nada. Todo esto va a terminar”, dijo. "Para eso, las personas honestas tienen que involucrarse mucho más en la política para generar un cambio", comentó en esta ocasión.

COMPROMISO CON LA INFORMACIÓN

Como estudiante de Ciencias de la Comunicación, ella siente un doble compromiso al momento de informar e involucrar a la sociedad peruana sobre los acontecimientos en nuestro país. 

"Nos estamos informando poco y no investigamos acerca de lo que sucede en nuestro país", señala. "El informarnos nos ayuda a que no nos dejemos engañar. Tenemos derecho a vivir en un país con menos problemáticas sociales, pero es algo que nos acecha desde hace años”, agrega.

LAS MUJERES Y LA MIGRACIÓN

Como reina de belleza, Anyella Grados cree que tendrá la oportunidad de apoyar a su género. "Tengo la gran labor de decirles a las mujeres que han sufrido de violencia que no se callen, que hablen y así ayudaremos a otras mujeres. Debemos alzar nuestras voces", incentivó.

A propósito de un tema coyuntural, la Miss Perú 2019 se refirió a la migración de venezolanos en nuestro país. "Ellos buscan salir adelante por la difícil situación que viven en su país. Ellos merecen nuestro respeto y apoyo. Claro, ellos también tienen el deber de respetar las reglas de los países que los acogen", añadió.

Así empezó el primer día de Anyella Grados, la nueva Miss Perú Universo. Con una agenda que se va llenando de compromisos, objetivos y responsabilidades que no la amilanan. Más bien, exigen lo mejor de su valor cívico.

¿Qué opinas?