Angelina Jolie en Tumbes: Visitó comedor y albergue para inmigrantes venezolanos [VIDEO]

La ganadora del Oscar se dirigió a un comedor para migrantes venezolanos, a cargo de las madres de Santa Ana, y luego a un albergue en la Plaza de Armas. Ella permanecerá en Perú hasta mañana.

Angelina Jolie en Tumbes | Fuente: RPP

Angelina Jolie llegó a Tumbes como parte de sus actividades como embajadora de la Acnur, agencia de la ONU dedicada a apoyar a inmigrantes en todo el mundo. La actriz ganadora del Oscar se encuentra en el país para verificar la situación de los venezolanos que se encuentran en nuestro el Perú.

RPP Noticias fue testigo de su llegada al aeropuerto de Tumbes. La actriz arribó en un vuelo privado y se dirigió a un comedor para migrantes venezolanos, a cargo de las madres de Santa Ana, ubicado en el distrito de Corrales. Después se fue rumbo a un albergue en la Plaza de Armas de la ciudad.

La actriz "Lara Croft: Tomb Raider" trabajará todo el día en la zona. De acuerdo con un comunicado enviado por la Acnur, Angelina Jolie permanecerá en nuestro país por tres días (hasta mañana) y se reunirá con autoridades, además de visitar diversos refugios.

Angelina Jolie, enviada especial de Acnur por la crisis de refugiados venezolanos. | Fuente: Cortesía Rosmery Llaja

JOLIE EN EL PERÚ

Angelina Jolie llegó a Lima, el último domingo, como enviada de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Ella permanecerá hasta mañana en el país para “evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor".

Previamente, se movilizó hasta San Juan de Lurigancho donde visitó el albergue Sin Fronteras, que acoge gratuitamente a 180 venezolanos, para conocer su situación. La ganadora del Oscar conversó con René Coveñas, director del albergue, y se comprometió a apoyarlos. Además, se reunió con el grupo de hip hop Inyectando Kultura.

En Perú, Angelina Jolie se entrevistará con refugiados y autoridades, así como con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos. Ella "observará la generosa respuesta de Perú" a esta situación, indicó Acnur.

La última visita de la actriz como enviada de la agencia de la ONU a América Latina fue a Ecuador en 2012 a raíz de los refugiados colombianos.

Así fue la llegada de Angelina Jolie a Tumbes.
¿Qué opinas?