Cabe destacar que dos momias similares fueron presentadas por el ufólogo Jaime Maussan en la Cámara de Diputados de México, alegando que eran supuestas momias humanoides.
El Instituto de Medicina Legal Forense del Ministerio Público ha concluido el peritaje de dos pequeñas momias de supuesto origen extraterrestre, incautadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, revelando que dichas piezas son falsas, según informó el forense Flavio Estrada Moreno.
Las momias, descubiertas el pasado 10 de octubre por el Ministerio de Cultura en una oficina del mencionado terminal aéreo, vestían trajes coloridos y tenían como destino México. Provenientes de Nasca, estas piezas generaron gran interés y especulación debido a su forma humanoide.
Las momias son un fraude
Tras el riguroso peritaje, se determinó que las momias no eran reales. Estrada Moreno explicó que el cráneo pertenece a un mamífero cuadrúpedo del planeta Tierra, mientras que el cuerpo está conformado por huesos de ave.
Además, se descubrió que los elementos están unidos con pegamento sintético moderno, desmintiendo así su supuesto origen prehispánico. "Esto es una historia o cuento, en términos simples, es un fraude", dijo el experto a RPP.
Una mano tridáctila, procedente de Nasca, también fue parte del peritaje. El análisis reveló que se trata de un miembro compuesto por huesos humanos, con una placa metálica en la palma, ensamblada con algodón y pegamento, según informó Ernesto Ávalos, químico farmacéutico a cargo del caso.
Cabe destacar que dos momias similares fueron presentadas por el ufólogo Jaime Maussan en la Cámara de Diputados de México, alegando que eran supuestas momias humanoides.
Te recomendamos
Comparte esta noticia