Cata de vinos: Premium Tasting Lima presentará lo mejor de las bodegas de Argentina, Chile y Uruguay

Premium Tasting Lima reúne a 40 etiquetas de vinos de Latinoamérica, algunas de las mejores puntuadas de la región. Sea experto o aficionado, podrá ir y degustar. La cita es el 9 de octubre.

Premium Tasting Lima, la cata de vinos más importante de la región, se realizará el 9 de octubre en el Country Club. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

En Perú hay más amantes del vino de lo que podría parecer a primera vista. Personas que buscan explorar nuevas bodegas y descorchar una copa sin necesidad de una ocasión especial. Entre ellos hay tanto expertos como aficionados que usan sus sentidos para ayudarlos a detectar aromas y sabores en busca del vino que más les guste. 

El año pasado, alrededor de 300 "winelovers" se reunieron en el primer Premium Tasting Lima. El próximo 9 de octubre se celebrará la segunda edición que presentará 40 vinos ─de Argentina, Chile y Uruguay─ entre ellos se encontrarán algunos de los mejor puntuados de la región.

El evento nació hace seis años. Esta será la segunda vez que se realice en Lima. | Fuente: Difusón

¿EN QUÉ CONSISTE?

Premium Tasting Lima es una de las catas de vinos más importantes de la región. Los mismos enólogos (creadores de los vinos) están presentes para explicar a los asistentes todo acerca de su producción y estilo.

"Es como degustar un plato de comida y tener al costado a Gastón [Acurio], Virgilio [Martínez] o Micha [Tsumura] y que te expliquen lo que ellos están creando de primera mano", comenta Jorge Mesarina, socio de Premium Tasting Lima. 

Durante cuatro horas, con un intermedio, los asistentes degustarán 40 vinos (sin ver las etiquetas) en rondas de cinco copas agrupadas según temáticas (por zona, por variedad, por estilo de vino). Iniciará la degustación a ciegas a cargo de los especialistas Patricio Tapia (Chile) y Paz Levinson (Argentina). Ellos brindarán información relevante tanto sobre los sabores del producto como de la historia de la bodega o de la viña.

"La idea es que la gente entienda lo que los enólogos han creado y lo que nosotros estamos degustando [...] El vino de la región está pasando por un proceso de creación importante, de gran experimentación, que los está poniendo a niveles muy altos", agrega Mesarina.

Jorge Mesarina, socio de Premium Tasting Lima. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

SABOR PERUANO

Como novedad, participarán 4 bodegas peruanas. "El vino peruano se está levantando y recuperando su posición", sostiene Jorge Mesarina. Y destaca las colaboraciones 

Premium Tasting es un evento que reúne a los protagonistas del vino sudamericano, desde hace 6 años. Comenzó en Argentina y, desde entonces, se ha replicado en Chile, Brasil y Perú. 


MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Country Club Lima Hotel. Dirección: Los Eucaliptos 590, San Isidro.
Fecha: Martes 9 de octubre, a las 6 p.m.
Entradas: S/.285 en Joinnus.com.

0 Comentarios
¿Qué opinas?