Fernando Cortéz y Lucy Sánchez de "Cositaz Ricaz", nos comparten su receta para preparar unos ricos muffins de manzana en casa. Además nos brindan consejos para que quede esponjoso.
Fernando Cortéz y Lucy Sánchez, maestros pasteleros y creadores de "Cositaz Ricaz", conversaron con RPP Noticias y nos brindaron su receta para preparar de una manera rápida y fácil unos muffins de manzana. Este postre, acompañado de tu bebida preferida, es ideal para compartirlo en familia.
RECETA PARA MUFFINS DE MANZANA
INGREDIENTES
Para el crumble:
- 60 gramos de harina pastelera sin preparar
- 50 gramos de azúcar rubia
- 30 gramos de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
Para los muffins:
- 2 manzanas dulces
- 150 gr de azúcar rubia
- 190 ml de leche fresca o evaporada
- 230 gr de harina pastelera sin preparar
- 100 gr de mantequilla con o sin sal
- 2 huevos
- 40 ml de aceite
- 10 gr de polvo de hornear
- 8 gr de canela en polvo
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
PREPARACIÓN
Para el crumble:
Une la harina, el azúcar, la mantequilla y la canela en un bowl. Amasa con tus manos hasta lograr una mezcla arenosa.
Para los muffins:
Precalienta tu horno a 180° por 15 minutos. Pela las manzanas y pícala en cubos. Ponlo en un recipiente con agua y unas gotas de limón para que no se oxide. En la harina previamente cernida, agrega el polvo de hornear y la canela. Derrite la mantequilla, luego agrega el aceite y reserva.
En un bowl, pon los huevos, sal y el azúcar. Bate enérgicamente con una batidora de mano o eléctrica. Cuando duplique su volumen, incorpora la mezcla de la mantequilla. Después, echa los ingredientes secos e intercálalo con la leche. No dejes de mezclar. Agrega la esencia de vainilla y sigue batiendo.
Integra las manzanas en cubos a la mezcla. En los pirotines, llena ¾ partes de éste porque se inflará, encima esparce el crumble ya que le dará un toque crocante a los muffins. Ponlos en una bandeja, y ponlo en el horno durante unos 45 minutos. ¡Listo!
EL SECRETO
Si usas mantequilla con sal, ya no le agregues sal a tu preparación.
Comparte esta noticia