Fernando Cortéz y Lucy Sánchez de "Cositaz Ricaz", nos comparten su receta para preparar pie de manzana hecho en casa. Además nos brindan consejos para que la presentación quede en su punto.
Fernando Cortéz y Lucy Sánchez, maestros pasteleros y creadores de "Cositaz Ricaz", conversaron con RPP Noticias y nos brindaron su receta para preparar pie de manzana. Este postre es delicioso y le encantará a toda tu familia.
RECETA DE PIE DE MANZANA
INGREDIENTES
Para la masa:
- 3 tazas harina
- 1 taza mantequilla
- 1 huevo
- 1/2 taza + 1 cda azúcar
- 1 cdta sal
- 1 cdta esencia de vainilla
Para el relleno:
- 1 kilo y medio manzanas o equivalente a 8 aprox.
- 3/4 taza azúcar
- 1/4 taza mantequilla
- 1 cda canela
- Clavo de olor
PREPARACIÓN
Para la masa:
Ponemos en un bowl la mantequilla y el azúcar, mezclamos bien e incorporamos el huevo. Mueve bien y para terminar, hecha la harina, el polvo de hornear, la sal y esencia de vainila; únelo y forma una masa homogénea.
No necesita que la trabajes mucho, el punto exacto será cuando no quede restos de harina. Cuando esté listo, cúbrelo con una bolsa plástica, luego guárdalo en la refrigeradora por una hora.
Para el relleno:
Corta las manzanas y pícalas en corte pluma. En una olla derrite la mantequilla y echa las manzanas cortadas y deja cocinar unos 5 minutos. Luego, incorpora el azúcar, la canela y el clavo de honor, nuevamente, deja que se cocine.
Cuando hierva, mueve hasta que la fruta se deshidrate, no deben estar muy cocidas. Vacíala en un colador y déjalas enfriar. Para eso, ya debes dejar el horno precalentado a unos 170° por 15 minutos.
Ahora, sacamos la masa de la refrigeradora y corta una tercera parte, resérvala para trabajar la masa restante. Con un rodillo, fórmala para formar la base del pie. Forra el molde con cuidado, corta los bordes.
Cuando esté frío el relleno y agrega en el pie. Con un cuchillo haz tiras con la masa que guardaste para que lo hagas en tiras cruzadas en el molde donde estás preparando el postre. Llévalo al horno por una hora aproximadamente y ¡listo!
EL SECRETO
Recuerda que debes cortar el pie de manzana cuando esté frío ya que sino se deshace. Para que esté dorado, pinta las tiras con las yemas de huevo; lleva el postre al horno y quedará perfecto.
Comparte esta noticia