
Los ravioles son un plato italiano rápido y fácil de preparar, por ese motivo, el chef Héctor Lizárraga de "Kocinas", nos da su receta y sus secretos para hacerlo desde la comodida de nuestro hogar.
RECETA DE RAVIOLES
INGREDIENTES
Para la masa:
- 3 tazas de Harina (420 gramos)
- 2 huevos
- 3 cucharadas soperas de aceite
- Agua
- Sal
Para el relleno:
- 100 gramos de queso parmesano
- 200 gramos de queso ricota
- 200 gramos de espinaca
- 2 yemas
- Nuez moscada
Para la salsa:
- 1 ½ tomate
- Ajo
PREPARACIÓN
Para la masa de los ravioles:
Coloca en un bowl la harina y haz un hueco en el centro. Incorpora en el medio los huevos, previamente batidos, y ves añadiendo agua a la vez que vas a amasando la mezcla para formar una masa homogénea y consistente. Una vez tengas una bola de masa consistente, trabájala un poco y deja que repose en el frigorífico durante 1 hora.
Para la salsa:
Picamos los ajos chiquititos y pelamos el tomate dejándolo sin piel y sin pepas. En una olla caliente ponemos aceite y echamos los tomates con agua a fuego lento.
Para el relleno:
Desojamos las espinacas, la ponemos a hervir, la exprimimos y la picamos. En un bowl pon los huevos, la nuez moscada rallada, los quesos rallados. la espinaca y mezclamos. Enharinamos el molde y ponemos la masa de los ravioles.
Rellena cada cuadradito con la preparación. Y cubre con otra capa de masa pasándolo con un rodillo. Luego desmóldalo. En una olla con agua hirviendo con sal por todos los ravioles por 3 a 4 minutos, después lo escurres y ¡listo!
EL SECRETO
Puedes rayar queso parmesano encima de tu preparación y tendrá el sabor de tres quesos.