Por Fiestas Patrias, Fernando Cortéz y Lucy Sánchez de "Cositaz Ricaz", nos comparten su receta para preparar un rico suspiro a la limeña en casa. Además nos brindan consejos para que quede en su punto.
Con motivo de celebrar el 199 aniversario de la Independencia del Perú, Fernando Cortéz y Lucy Sánchez, maestros pasteleros y creadores de "Cositaz Ricaz", conversaron con RPP Noticias y nos brindaron su receta para preparar de una manera rápida y fácil unos ricos suspiros a la limeña. Este postre, acompañado de tu bebida preferida, es ideal para compartirlo en familia en Fiestas Patrias.
RECETA DE SUSPIRO A LA LIMEÑA
INGREDIENTES
Para el manjar blanco:
- 400 ml de leche evaporada
- 400 gramos de leche condensada
- 3 yemas
- 20 ml de vino
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el merengue:
- 3 claras
- 150 gramos de azúcar blanca
- 80 ml de vino
- Canela en polvo
PREPARACIÓN
En una olla, agrega la leche condensada y la fresca. Llévalo a la cocina a fuego alto, mueve para que se mezcle. Agrega el vino en las yemas y mézclalo. Sigue moviendo de vez en cuando la preparación. Cuando comience a hervir, no pares de mover.
Echa un poco de manjar en los huevos y después échalos junto a la esencia de vainilla. Sigue moviendo hasta que quede listo. Pásalo por un colador y así quitarás los grumos que pudieron haberse quedado. Vacía el manjar en copas.
Para el merengue:
Vacía el azúcar con el vino en una olla y deja que hierva. Si no te gusta el vino, reemplázalo por agua. Luego, en el bowl de la batidora, vacía los huevos con la preparación anterior. Mézclalo a velocidad media. Déjalo batir hasta que el merengue triplique su volumen. Cuando esté frío el bowl, ya estará listo.
Con una manga pastelera, coloca merengue para decorar el suspiro a la limeña. Finalmente, espolvorea canela molida sobre el dulce.
EL SECRETO
No dejes de mezclar la leche condensada ni la leche fresca ya que se quema rápido. Puedes poner el manjar blanco que venden en las bodegas, pero el sabor será diferente.
Comparte esta noticia