Héctor Lizárraga, del blog Kocinas, nos comparte su receta para preparar un rico queque de plátano. Además nos da unos secretos para que la masa salga "esponjosa y crujiente".
Comer un postre después del almuerzo siempre es bienvenido. Por ese motivo, Héctor Lizárraga, del blog Kocinas, enseñó a preparar un rico queque de plátano para endulzar la vida en esta cuarentena.
Es muy fácil cocinar y no requiere de muchos ingredientes. La duración de la preparación es máximo de una hora, así que es ideal para darte un gustito y tener tiempo para seguir con tus pendientes del día.
RECETA DE QUEQUE DE PLÁTANO
INGREDIENTES
- 4 plátanos maduros.
- 1 taza + ¼ de azúcar (rubia o blanca).
- 2 huevos.
- 150 gramos de mantequilla derretida.
- 3 tazas de harina preparada.
- ½ cucharada de bicarbonato de sodio.
- Canela molida.
- Pecanas y nueces picadas al gusto.
PREPARACIÓN
Para empezar, poner los plátanos pelados en un bowl y, con un tenedor, aplastarlos hasta que queden como una masa. Luego, con la batidora (o batidora de mano) hacer que el plátano quede como un puré. Agregar el azúcar, los huevos, la harina, la mantequilla derretida y un toque de canela al gusto.
Si desea, puede añadir los frutos secos que desee. Después de que esté batido, llevar el queque al molde. Poner el horno a 180° de 45 minutos a una hora. ¡Listo! Recuerde que antes de retirar el queque del molde debe dejarlo enfriar para que no se desarme.
EL SECRETO
El secreto es que los plátanos estén bien maduros. Cuando la cáscara de la fruta está negra, son los precisos para que el postre salga perfecto.
Comparte esta noticia