Héctor Lizárraga de "Kocinas" comparte su receta para preparar una "Torta Tres Leches" hecho en casa. Además nos da sus secretos para que salga perfecto.
Un dulce después del almuerzo o a media tarde siempre viene bien. En esta cuarentena tenemos más tiempo para dedicarnos a cosas de la casa así que hacer un postre es una buena opción.
Héctor Lizárraga de “Kocinas” nos brinda la preparación de la “Torta Tres Leches” y asegura que es muy fácil y además, queda delicioso.
RECETA DE TORTA TRES LECHES
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
- 1/2 Cucharadita Polvo Para Hornear
- 1 Cucharadita Esencia De Vainilla
- 110 gramos de harina sin preparar
- 225 gramos de azúcar
- 4 huevos
Para la mezcla tres leches:
- 1 taza de crema de leche
- 1 taza de leche evaporada
- 1 taza de leche condensada
Para el merengue:
- 250 gramos de azúcar
- 4 claras de huevos
PREPARACIÓN
Comenzaremos con el bizcocho. Separamos las yemas de las claras de los 4 huevos y éstas últimas la ponemos en una batidora hasta que quede en punto nieve. Cuando esté listo, agrega las yemas, mientras se sigue batiendo, agrega el azúcar. Pasa el contenido a otro recipiente con una espátula. Recuerda cernir antes todos los ingredientes secos como la harina para agregar a la mezcla. Agrega un chorrito de agua helada y la vainilla.
Después de ello, ponlo en un molde enmantequillado y enharinado para el horno y éste debe estar a uno 180° por unos 20 o 25 minutos. Cuando esté listo, hacemos huequitos al keke para que entre el preparado de las tres leches y esté jugoso.
Agrega la mezcla de tres leches (evaporada, crema de leche y condensada) por todo el keke. Deja reposar hasta que el preparado esté completamente frío. Ahora pasamos a hacer el merengue.
Las 4 claras con el azúcar la ponemos un bowl y la dejamos en baño maría, no las batas, solo se van a integrar. Solo tienes que mezclarlo tranquilamente. Luego colócalos en la batidora, y bate hasta que el recipiente esté frío y ¡listo!
Decora el merengue como más te guste sobre la torta y ponlo en la refrigeradora. Lo dejamos reposar por unas 2 o 3 horas y después puedes disfrutar de las tres leches.
EL SECRETO
Para que salga bien la mezcla, recuerda que los ingredientes tienen que ser frescos.
Comparte esta noticia