Red Bull Internacional 2020
El mexicano Yoiker y el español Blon irán como suplentes en la Red Bull Internacional 2020 que se realizará en República Dominicana. | Fuente: Instagram | Red Bull

¡Se cerró la votación! La Red Bull Batalla de los Gallos dio a conocer qué participante irá como suplente en la Final Internacional que se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre. El rapero que ganó con 37% los votos al “Mejor segundo” y aseguró su pase para el evento fue el mexicano Yoiker.

Sin embargo, la sorpresa fue grande cuando la organización reveló que no solo irá uno sino dos de los participantes. ¿De quién se trataba? De Blon, el español que quedó subcampeón en la final nacional de su país.

La razón por la que ambos irán como reserva se debe a que Sara Socas no podrá asistir por motivos personales así que el segundo mejor votado de la Red Bull fue Blon -con 35%- quien saboreará por primera vez una final internacional. 

A ellos dos se une BTA y New Era, quienes se consagraron como campeón y tercer puesto de la Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición Online 2020, respectivamente. Estos cuatro freestylers solo deberán esperar que uno de los clasificados no pueda batallar para tomar su lugar.

El tercer puesto de la votación a “Mejor segundo” fue de Skill quien con un 13% no pudo alcanzar un cupo para República Dominicana.

ACZINO REGRESA A LAS BATALLAS

El sábado 12 de diciembre se llevará a cabo la Final Internacional de la Red Bull 2020 donde los mejores competidores de cada país se enfrentarán por convertirse en el mejor freestyler del año.

Si bien Mauricio Hernández, nombre verdadero del rapero, dejó en intriga su presencia en esta competencia, sorprendió a más de un fanático al confirmar que sí pisará el escenario en República Dominicana para lograr su segundo título:

“Pues sí, voy a volver a esta Internacional, voy a competir por el bicampeonato”, se le escucha decir al mexicano en una entrevista para una emisora. ¿Por qué otra razón regresará? Pues como se recuerda, en el 2018 se quedó como subcampeón y en el 2019, se quedó en semifinales siendo vencido por Valles T (Colombia).

Su regreso es uno de los más esperados, ya que en febrero de este año, anunció su retiro de las batallas cuando ganó la Final de la FMS Internacional que se llevó a cabo en nuestro país en la Plaza de Acho y fue recibido con rosas rojas.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.