El compositor Santiago Velarde formó parte del equipo que hizo posible el desarrollo de música con inteligencia artificial. | Fuente: Difusión

En tiempos de aislamiento social y digitalización de contenidos, Santiago Velarde destaca en Amper Music,  reconocida mundialmente por permitir a usuarios crear música de manera sencilla gracias al uso de inteligencia artificial.

El compositor peruano tiene 29 años y ya acumula una vasta experiencia que le permite formar parte del equipo de la compañía. La mencionada plataforma permite componer música única y profesional en tan solo unos minutos, una herramienta valiosa para quienes deseen expresarse a través de la música.

Así, Amper Music se convirtió en el aliado de losinfluencers’ que necesitan musicalizar sus videos, así como de los creadores de podcast que precisan sonorizar sus transmisiones y de los músicos, creativos, agencias de publicidad, entre mucho más, que urgen de este servicio.

Como desarrollador de instrumentos virtuales, el papel de Santiago Velarde resulta esencial, puesto que la  plataforma requiere de instrumentos y sonidos que el software de inteligencia artificial utiliza para componer la música.

En ese sentido, Velarde se encarga de grabar estos instrumentos —violoncelos, baterías, guitarras, coros, sintetizadores o instrumentos étnicos— para luego editarlos y convertirlos en un instrumento que se puede ejecutar de forma expresiva a fin de dar vida a la música creada por el software.

ABRIÉNDOSE CAMINO EN EL CINE

Actualmente, Santiago Velarde vive en Los Ángeles (EE.UU.) y se abre camino en Hollywood tras participar en más de 6 cortometrajes y una importante colaboración en Amper, donde ya trabaja de la mano con Drew Silverstein, Sam Estes, y Michael Hobe, socios fundadores de la plataforma  que han estado involucrados en cintas como "Mad Max", "Inception", "Pirates Of The Caribbean", entre otras producciones.

Además, el compositor peruano fue pieza clave en el desarrollo del proyecto creado para Mastercard y que fue presentado de manera destacada en los premios Grammy. Toda una revolución en experiencia con uso de inteligencia artificial.

Antes de involucrase en los proyectos de musicalización con inteligencia artificial, lleva participando en más de 30 proyectos audiovisuales, entre los que destacó el cortometraje “Killing Adam”, por el cual obtuvo dos premios en el Mindfield Film Festival y el Southern Shorts Festival.  

A la fecha, Santiago Velarde prepara un cortometraje sobre la inmigración en Estados Unidos. También trabaja en la cinta “If She Screams”, que será comprada por Netflix, HBO y Amazon, e integra parte del canal Kurzgesagt, en YouTube, que crea contenido de divulgación científica para importantes como la Fundación Gates, Roche y Audi.

¿Qué opinas?