Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

"Viaje: Un recorrido a través de la historia del rock peruano", el nuevo podcast de Radio Oxígeno

Radio Oxígeno presenta el podcast
Radio Oxígeno presenta el podcast "Viaje: Un recorrido a través de la historia del rock peruano". | Fuente: Radio Oxígeno

Todas las interrogantes sobre la historia del rock peruano se discuten en el nuevo podcast “Viaje: Un recorrido a través de la historia del rock peruano”, de Radio Oxígeno, conducido por Alfredo Gálvez.

El rock peruano tiene una larga historia desde que aterrizó este género musical a nuestro país, entre la falta de exposición o el nacimiento de bandas nacionales que alcanzaron gran fama en su época y el tiempo. “Viaje: Un recorrido a través de la historia del rock peruano” es el nuevo podcast de Radio Oxígeno que revisa estos datos históricos mediante conversaciones con músicos.

La historia del rock nacional se recorre en “Viaje: Un recorrido a través de la historia del rock peruano”, desde la llegada de esta corriente de la música al Perú, pasando por los principales grupos que representaron la movida hasta las posturas independientes que se han consagrado en la actualidad.  

El podcast es conducido por Alfredo Galvez y ha sido producido por Radio Oxígeno gracias a AudioPlayer. Escúchalo aquí:

Esta es la descripción del primer episodio de la temporada de “Viaje”: “En esta primera parada… ¡el rock llegó al Perú! Y con ello, nacieron las primeras bandas dedicadas a este género, integrados principalmente por talentosos jóvenes menores de 20 años. Pero, ¿qué bandas destacaron? ¿por qué sus conciertos se realizaban los domingos? ¿cómo impactó el rock en esta generación? Pico Ego Aguirre de Los Shains responde a esta interrogantes. Escúchalo en este episodio”.

“Viaje” recorre la historia del rock peruano

“Viaje: Un recorrido a través de la historia del rock peruano” reúne también entrevistas a grandes personajes del rock nacional como Pico Ego Aguirre de Los Shains, César Ishikawa de Los Doltons, Jean Pierre Magnet de Traffic Sound, Pocho Prieto de Rio, Daniel F, Manolo Barrios de Mar de Copas, Iván Fajardo de Índigo, Marcos Maziel de Uchpa, Javier Landa de Diazepunk y Juan Carlos Calderón de Los Outsaiders.

Cada uno de estos artistas peruanos refleja el movimiento de la escena rockera nacional, desde sus principios hasta la etapa más contemporánea. Ellos cuentan, desde sus propias experiencias, los detalles detrás de la industria que ha crecido en nuestro país a pesar de los obstáculos sociales y políticos.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA