Regresa la obra de teatro
Bajo la dirección de Alberto Isola, regresa la obra de teatro "2 de Ribeyro" | Fuente: Teatro de Lucía | Fotógrafo: ALVARO JESUS DAVILA VOYSEST

Luego de su exitosa primera temporada en el Teatro de Lucía, la obra "2 de Ribeyro" regresa del 14 al 30 de enero. Siempre bajo la dirección de Alberto Isola y las actuaciones de Sandra Bernasconi, Javier Valdés y Roberto Ruiz.

Esta puesta en escena abarca dos obras maestras, aunque muy poco conocidas de la comedia peruana: “El último cliente” y “Confusión en la prefectura”, del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro, las cuales han sido especialmente adaptadas.

Ambas piezas fueron escritas en la década de los sesenta; sin embargo, nos recuerdan qué poco hemos cambiado como sociedad. Una casa de alquiler de trajes de novios en el centro limeño y una prefectura perdida en la lejana provincia son el escenario de actitudes y comportamientos que nos resultan demasiado familiares.

Funciones presenciales y virtuales

Esta obra podrá ser apreciada de dos formas: presencial y virtual. Las funciones presenciales serán los viernes y sábados a las 8 p.m., y los domingos a las 7 p.m. Sus entradas se podrán conseguir a través de Joinnus o en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores), una hora antes de la función.

En tanto, la función virtual podrá ser vista en cualquier día de la semana y hora del día, ya que se trata de una función grabada. Estas entradas también están disponibles en Joinnus.

Las entradas están S/ 20 para estudiantes, S/ 25 para jubilados y S/ 40 para el público en general. Cabe señalar que el teatro aplica todos los protocolos y respeta el aforo solicitado por las autoridades sanitarias.

Una excelente oportunidad para encontrarse con la maestría y el humor mordaz de un maestro de nuestro teatro y literatura.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.