Alberto Isola cierra temporada de 'Un cuento para el invierno' | Fuente: Teatro Británico

Una de las obras más ambiciosas puesta en escena por el reconocido director Alberto Ísola cierra la temporada y el marco de la celebración de los 10 años haciendo producciones del Teatro Británico.

Leontes, el rey de Silicia, un hombre enfermo de celos, manda a matar a su amigo Políxenes, rey de Bohemia, ante la infundada sospecha de que mantiene una relación clandestina con la reina Hermiona.

Esta acusación desencadena una serie de desgracias que marcan la vida de Políxenes y todo ello afecta la relación con su hijo Floricel. Cansado del rechazo de su padre, Floricel se refugia en el campo y allí se enamora de Perdita, unión  a la cual se opone Políxenes, lo que desencadena otra madeja de enredos.

‘Un cuento para el invierno’, montaje ambientado en el formal mundo de la corte de Sicilia del siglo XIX cuenta la historia de los reyes Leontes y Políxenes, dos amigos que crecieron juntos y ante el temor de aceptar el paso del tiempo y negándose a crecer terminan dañando a quienes los rodean a raíz de los celos, la tiranía y la soberbia. Un cuento bello y cruel, lleno de sorpresas, confusiones, canciones y milagros.

La obra despliega a un elenco de primera encabezado por Leonardo Torres Vilar y Miguel Iza, a quienes se le suma las participaciones de Alejandra Guerra, Alfonso Santistevan, Mónica Rossi, Alfonso Dibos, Alberick García, Miguel Álvarez, Paloma Yerovi, Franklin Dávalos, y los niños Gonzalo Candela y Sergio Bernasconi.

El relato, que se presenta de jueves a lunes a las 8pm en el Teatro Británico, también nos habla de la posibilidad de enmendar errores, aunque el precio, al margen del arrepentimiento, resulte demasiado alto. Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

Sepa más: