Alessandra Fuller y Jerónimo Bosia
Alessandra Fuller y Jerónimo Bosia protagonizan la obra de teatro virtual "Cuelga tú". | Fuente: Instagram / Difusión

Los jóvenes actores Alessandra Fuller y Jerónimo Bosia se reencuentran para protagonizar la obra virtual "Cuelga tú", que se estrena el 3 de julio por Instagram. Ellos trabajaron juntos en la segunda temporada de la telenovela "Ven baila quinceañera" y, ahora, cambian el set de televisión por el escenario de sus propias casas en una historia de amor y desamor virtual que transcurre durante la pandemia.

"Un placer trabajar de nuevo con Jerónimo. En 'Ven baila quinceañera' hubo una bonita energía y amistad", comenta la artista quien ve al mundo digital como un aliado para el futuro del mundo del espectáculo.

"La industria del entretenimiento se ha visto muy afectada: las obras de teatro, cine y televisión con proyectos frenados. Se han tenido que replantear los proyectos ahora y a futuro. El lado digital es un aliado clave para el mundo del entretenimento", sostiene a RPP Noticias.

En la obra virtual "Cuelga tú", dirigida por Javier Valdés, ellos interpretan a una pareja que viven un tropiezo en su relación. Diego (Jerónimo Bosia) es un joven universitario que, acorralado por las pretenciones de su novia Karla Alessandra Fuller), deberá enfrentar el riesgo de volver a la soltería o continuar atrapado en los lazos del amor, durante el distanciamiento social por el nuevo coronavirus.

"NADIE SERÁ EL MISMO" 

Para la actriz, que también aparece en la telenovela "Te volveré a encontrar" y en el corto "Hipoxemia", el tiempo de pandemia nos cambiará a todos y no solo en cuanto a los lazos afectivos. "El amor es un fenómeno impredecible y siempre te sorprenderá. Nadie, en ningún aspecto, va a ser el mismo que fue antes de que esto comenzara. Quiero creer que será así porque necesitabamos sacar nuestra mejor versión, más empáticos y solidarios", apunta.

Alessandra Fuller, de 25 años, se muestra emocionada de realizar una obra a través de , una app en la que tiene más de 3 millones de seguidores. Los actores ya pudieron presentarla ante un pequeño público, de amigos actores y directores, por sus reacciones y comentarios (a través de emojis) sintieron la función real y cercana. O, al menos, lo más cercano en este contexto virtual.

La recordada actriz de "Ven baila quinceañera" debió poner en pausa el lanzamiento de su primer libro, pero espera que se concrete a fin de año. En tanto, escucha diversas ofertas para proyectos en contextos digitales.

FUNCIONES "CUELGA TÚ"

Estreno: Viernes 3 julio, 8 pm. Fechas: viernes y sábado hasta el 25 de julio, 8 p.m.
Transmisión: Vía Instagram, a través de grupos cerrados.
Información de entradas y otras consultas en @lasangrelive por Instagram o Facebook.