Carlos Palma se presentará en el Centro Cultural de la Universidad de Lima para celebrar sus diez años dedicado al 'stand up comedy'. | Fuente: RPP Noticias

Hace diez años, Carlos Palma ganó el campeonato de 'stand up comedy'. Lo que no sabía el actor en ese entonces, era que esta distinción iba a marcar su vida profesional.

Para celebrar esta década dedicada a realizar irreverentes monólogos de comedia, Carlos Palma se presentará en cuatro únicas fechas (5, 12, 19, 26 de septiembre) en el Centro Cultural de la Universidad de Lima con su unipersonal "Me llega al Twitter".

"Cuando gané el campeonato de 'stand up comedy' en el Satchmo ─teatro que en la actualidad ya no existe─ decidí que quería dedicarme a esto de manera profesional, y eso fue exactamente hace diez años", dijo el comediante.

Pese a que es considerado uno de los exponentes más representativos del 'stand up comedy' peruano, Carlos Palma no siente el pionero de este formato, pero sí contribuyó con la difusión y la masificación de estos tipos de shows gracias a las redes sociales.

"Antes de mí hay figuras como Fabiola Arteaga, Carlos Galdós, Saskia Bernaola, Renzo Schuller, Roger del Águila... que fueron mucho antes que yo y antes del Club de la Comedia. Lo que mi generación hizo, de manera muy modesta, fue popularizar esto", explicó.

Hacer 'stand up comedy' le abrió las puertas a Carlos Palma, quien ahora conduce "Pico a Pico" en Studio 92, al lado de Guillermo Castañeda, trabaja en la televisión y ahora está por estrenar una película.

"En verdad, yo no soy actor porque nunca estudié actuación; yo soy comediante porque a eso me he dedicado como oficio. Eso me abrió las puertas a la radio, la televisión y ahora voy a estar en 'La peor de mis bodas 2'", increíble, de verdad", aseguró.

EL DATO

Carlos Palma se presentará con su unipersonal "Me llega al Twitter" en el Centro Cultural de la Universidad de Lima, el 5, 12, 19, 26 de septiembre. Las entradas están disponibles en Teleticket y en la página web del Centro Cultural.

0 Comentarios
¿Qué opinas?