Sisi y su primer concierto
"Sisi y su primer concierto" se transmitirá por el Día del Niño a través del Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura. | Fuente: Difusión

Por el Día del Niño, el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura transmitirá este domingo 16 de agosto, a las 5:30 de la tarde, a través de su plataforma web GTN en Vivo, el espectáculo familiar “Sisi y su primer concierto”. La obra escrita y dirigida por Mateo Chiarella podrá verse mediante el siguiente enlace: https://envivo.granteatronacional.pe.

Para consolidar sus vínculos con el extenso y variado público familiar, el Gran Teatro Nacional emitirá la primera historia de una tetralogía producida con una metodología educativa, lúdica y reflexiva. Los personajes centrales son interpretados por las destacadas actrices Patricia Barreto (Sisi) y Cary Rodríguez (Lala).

Esta obra presenta a una inquieta niña peruana con su dulce mascota investigando sobre sonidos, melodías e instrumentos. En esa búsqueda de información ambas caen en una partitura gigante y desordenan las notas de un pentagrama. La fantástica experiencia permitirá que aclaren todas sus dudas y curiosidades con el apoyo constante de Euterpe (Celeste Viale), diosa de la música.

EN COMPAÑÍA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL JUVENIL BICENTENARIO

Junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, los personajes de “Sisi y su primer concierto” aprenderán las notas musicales, tiempos, claves y compases mediante la ejecución de piezas clásicas universales como “La primavera” de Antonio Vivaldi, “Danza húngara n° 5” de Johannes Brahms, obertura de la ópera “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, y obertura de la ópera “Guillermo Tell” de Gioachino Rossini.

Padres e hijos serán testigos del poder que tiene la música para alegrar, relajar y conmover a los seres humanos. También promueve el amor, fortalece amistades, diseña ideas innovadoras y construye fantasías. Durante el relato se incluirán fragmentos de “El Danubio azul” de Johann Strauss II, “El invierno” de Antonio Vivaldi, “La cabalgata de las valquirias” de Richard Wagner y “Can’t Help Falling in Love” de George David Weiss, Luigi Creatore y Hugo Peretti.

Como se recuerda, el Día del Niño se conmemora en el Perú cada tercer domingo de agosto, fecha instituida oficialmente en 2002 por el Congreso de la República para recordar y enfatizar que las personas más vulnerables ante una crisis económica, sanitaria o social son justamente los menores de edad.