Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

El destacado actor peruano Enrique Victoria falleció a los 92 años

Enrique Victoria
Enrique Victoria | Fuente: Facebook | Enrique Victoria

Enrique Victoria falleció este domingo 25 de febrero. Su hijo, el también actor Carlos Victoria, confirmó la noticia.

Carlos y Enrique Victoria
Carlos y Enrique Victoria | Fuente: Facebook | Carlos Victoria
Enrique Victoria, Coco Chiarella y Ernesto Raez.
Enrique Victoria, Coco Chiarella y Ernesto Raez. | Fuente: Facebook | Carlos Victoria

El teatro peruano está de luto. El reconocido actor Enrique Victoria falleció este domingo 25 de febrero en su domicilio a los 92 años. Así lo confirmó a RPP Noticias Carlos Victoria, hijo del destacado intérprete peruano. Este, sin embargo, mantuvo en reserva el motivo del fallecimiento.

"Diosito decidió llevar a mi papá. Aún no sé dónde será el velorio, pero lo voy a anunciar a través de los medios de comunicación. Él ya arrastraba problemas de salud desde hace algunos años. Falleció en la casa", dijo Carlos Victoria a RPP Noticias.

Don Enrique Victoria ha estado muy activo en la escena actoral. Participó en más de 500 obras de teatro y también en la televisión, donde es recordado por su participación en "La Perricholi" (1992), "Tatán" (1993), "Mala Mujer" (2000), entre otros. Además, en 2014 participó en la película "Viejos Amigos", donde compartió protagónico con Carlos Gassols y Ricardo Blume.

Pese a que el actor arrastraba problemas de salud, en 2016, Carlos Victoria confirmó a medios locales que su padre sufría de surmenage. Su muerte ha causado gran conmoción en el círculo artístico peruano.

Asimismo, en es época su hijo también publicó en Facebook el delicado estado de salud de su padre. "No es fácil para nosotros aceptar esto, pero no queda más remedio. Él no quiere recibir visitas ni llamadas", publicó Carlos Victoria.

El actor realizó su última publicación en Facebook el 2 de enero de 2017, donde realizó una lista con las personas que las "lleva en su corazón". En esta lista figuran los nombres de sus colegas como los son: Carlos Gassols, Pold Gastello, Ramón García, Osvaldo Cattone, entre otros, también resalta la presencia de figuras políticas como el expresidente Alan García y Luis Castañeda Lossio, precisamente el Alcalde de Lima se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter sobre la fatídicia noticia.

Los actores Ernesto Pimentel y Germán Loero también fueron de los primeros en pronunciarse tras el fallecimiento del reconocido actor. Ambos utilizaron su cuenta de Twitter para dedicarle emotivos mensajes y lamentar su muerte.

Tags

Lo último en Teatro

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA