Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Emma, millenial": Teatro Británico estrena una adaptación contemporánea de Jane Austen

“Emma, millenial”, una adaptación teatral contemporánea de la novela de Jane Austen.
“Emma, millenial”, una adaptación teatral contemporánea de la novela de Jane Austen. | Fuente: Difusión

El Teatro Británico presenta la temporada de "Emma, millenial", una puesta en escena con una mirada contemporánea de la clásica novela de Jane Austen.

Continuando con su programación teatral a través de espacios virtuales, el Teatro Británico presenta su segunda obra del año, “Emma, millenial”. Esta puesta en escena es una adaptación teatral contemporánea de la novela “Emma” de Jane Austen, considerada una de las más grandes referentes de la literatura inglesa y precursora del feminismo.

Emma, millenial” estrena el sábado 12 de junio con un elenco conformado por Vania Accinelli, Giovanni Arce, Brigitte Jouannet y Renato Rueda, bajo la dirección de Micaela Valdés.

Todo gira en torno a Emma Woodhouse, una joven que necesita urgentemente algo que hacer y encuentra como pasatiempo buscar mejorar, desde su perspectiva, la vida de sus amigos. En esta búsqueda, se generan una serie de divertidas confusiones y malos entendidos que nos llevan a preguntarnos si en el fondo será capaz de encontrar la felicidad de otros y ella ser feliz.

“Emma, millenial” estrena el sábado 12 de junio con un elenco conformado por Vania Accinelli, Giovanni Arce, Brigitte Jouannet y Renato Rueda.

“Emma, millenial” estrena el sábado 12 de junio con un elenco conformado por Vania Accinelli, Giovanni Arce, Brigitte Jouannet y Renato Rueda.Fuente: Difusión

La obra de teatro presenta un diálogo que cuestiona cómo las personas continúan buscando la felicidad en otros. Además, plantea la vigencia de formas de ser, aparecer y pensar antiguas en la sociedad de hoy; sobre todo, las expectativas entre hombres y mujeres, y la percepción de un amor romántico que resuelve todo y encuentra su final feliz en una boda.

Cabe resaltar que, “Emma, millenial” es una adaptación libre del dramaturgo Federico Abrill y fue la obra ganadora de la convocatoria “De la hoja al Zoom”, concurso creado en el 2020 como una respuesta a la nueva realidad, pero sin alejarnos de nuestra mirada hacia la dramaturgia británica al plantear propuestas contemporáneas de textos clásicos.

La temporada de esta adaptación teatral va desde el sábado 12 hasta el domingo 27 de junio, por la plataforma Joinnus.

Fechas, horario y entradas

Del 12 al 27 de junio.

Viernes y sábados: 8:30 p. m.

Domingos: 7:00 p. m.

Venta de entradas en Joinnus.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Teatro

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA