Kimba Fá
Kimba Fá sufre desalojo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Gino Ramírez

La agrupación cultural Kimba Fá fue desalojada por personal de la Municipalidad de Lima de su local de ensayos en Barranco, el cual venían ocupando desde hace unos años y que es de propiedad de la comuna metropolitana.

"Este procedimiento se ha iniciado hace 10 años. En el lugar se va a construir la sexta etapa de la vía expresa. Será un gran corredor vial que pretende beneficiar a toda la ciudad", señaló a RPP Noticias Rocío Esquivel, gerente general de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima).

Si bien el inmueble era ocupado de manera provisional, los músicos aseguran que no fueron notificados de la intervención.

"De un momento a otro han venido a desalojarnos, no nos han querido dar un tiempo para poder sacar nuestras cosas. Esperamos que la gente que ha venido a cargar no se metan al local y puedan robar nuestras cosas", comentó Luis Sandoval, director de Kimba Fá.

Ahora, los integrantes de la agrupación deberán buscar un espacio para continuar con sus ensayos de danza, música y teatro.

Sepa más: