Mariana de Althaus: "No pienso en lo que el público demanda, sino en lo que quiero transmitir"

La directora presentó su más reciente obra "Todos los sueños del mundo", protagonizada por Alberto Ísola, Sofía Rocha, Gabriel Iglesias, entre otros.

La realidad y las experiencias personales son los ejes que utiliza Mariana de Althaus para cada una de sus obras. Sus puestas en escena se caracterizan por presentar historias reales, con personajes cargados de conflictos personales que cualquiera de nosotros puede enfrentar.

Su nuevo montaje, “Todos los sueños del mundo”, no es la excepción. La directora muestra las incidencias durante la última función de un emblemático teatro, así como los dramas internos del director y el elenco.

“Soy actriz y directora, así que era inevitable que en algún momento traiga una historia como esta al teatro”, nos dice De Althaus, quien nos aclara que muchos de los conflictos que enfrentan los personajes de la obra, son reales.

Ella desmenuzó muchas de las experiencias reales que vivió en su carrera como dramaturga para crear a los personajes interpretados por Alberto Ísola, Sofía Rocha, Vanessa Vizcarra, Sergio Llusera, Gabriel Iglesias y Matías Raygada.

“Para un escritor, las experiencias personales son el punto de partida para contar alguna historia y eso es lo que sucede con esta puesta en escena”, comenta la directora.

“Tal y como sucede en 'Todos los sueños del mundo', los directores también sentimos inseguridades, nos sentimos solitarios, tenemos miedo de que al actor se le olvide la letra, pese a confiar en su gran talento. Suceden muchas cosas antes de una función”, agrega.

 

EL TEATRO DE HOY

Si bien Mariana de Althaus no ha cambiado su estilo en todos los años que lleva involucrada en el teatro, es el público el que sí ha cambiado. Y aunque para otros artistas esto puede ser relevante, para ella no tiene por qué afectar la obra del autor.

“Es cierto que el público ha cambiado sus preferencias, pero yo creo que si el director cambia su propuesta en base al público, deja de ser su obra”, explica. “Yo no pienso mucho en lo que el público demande, pienso en lo que quiero transmitirles y trabajo duro en que llegue bien”.

Sin embargo, lo que sí considera un inconveniente para el teatro, son las preferencias del consumidor de espectáculos. “Hoy en día, la gente prefiere ir a ver un concierto, ver series en casa o ir al cine por una película, ya no apuestan tanto por el teatro”, comenta Mariana.

“Creo que el gran reto del teatro está allí, en lograr presentar grandes propuestas para que el público se anime a venir al teatro”, acota.

 

"Todos los sueños del mundo" se estrena este sábado 07 de abril y la temporada irá de jueves a lunes a las 8 de la noche en el Teatro Británico de Miraflores.

0 Comentarios
¿Qué opinas?