Miguel Iza
El actor producirá la obra escrita y dirigida por su hijo Franco Iza. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

Luego de convertirse en Vladimiro Montesinos para la cinta “Caiga quien Caiga”, Miguel Iza regresa a su trabajo en las tablas para presentar “¿Quién es Otelo?”, obra escrita y dirigida por su hijo Franco Iza.

Esta pieza teatral se inspira en el trabajo de William Shakespeare, “Otelo”, para plantear una visión de la caída del gobierno de Alberto Fujimori, a inicios de los años 2000. Esta será interpretada por el elenco del colectivo creado por los Iza, llamado Del Bardo.

“El personaje que mueve los hilos en la obra de Shakespeare es Yago, por más que la obra se titula ‘Otelo’”, explica Franco. “Mi padre y yo debatíamos quién podía hacer el papel de Yago en ese momento de nuestra historia y es así como nace el título de esta pieza”, agrega.

 

La obra tiene un contenido social fuerte, que busca dar otra mirada a los hechos ocurridos durante los últimos años en el país. “Franco elige contar una versión en la cual todos los personajes engañan, manipulan o tienen algo que esconder”, indica Miguel.

"¿Quién es Otelo?" estrenará el 8 de noviembre y se presentará hasta el 16 de diciembre, de jueves a domingo a las 8 de la noche en el Auditorio Santa Cruz, nuevo espacio teatral de la Municpalidad de Miraflores. Las entradas están disponibles en Joinnus.