Kimba Fá
Kimba Fá llega a un acuerdo con municipio de Lima tras desalojo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Gino Ramírez

La Municipalidad de Lima y la agrupación cultural Kimba Fá llegaron a un acuerdo que permitirá a los integrantes de este grupo artístico contar con 10 días para retirar sus bienes y abandonar un predio de más de 10 mil metros cuadrados que venían ocupando desde hace unos años y que es de propiedad de la comuna metropolitana.

Rocío Esquivel, gerente general de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima) se apersonó hacia el predio, situada en la primera cuadra de la calle Catalino Miranda, con la finalidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio con los representantes de Kimba Fá, quienes demandaban un tiempo prudencial para su retiro.

Esto debido a que esta agrupación cuenta en ese predio con tarimas, lonas, carpas y estructuras que sirven para sus actividades culturales, orientadas a la preservación y difusión de la música afroperuana principalmente. Esa solicitud fue aceptada por la funcionaria municipal y se arribó a un acuerdo.

"Entendemos que los ocupantes tienen estructuras que no las pueden sacar en este momento. Ante ello, estamos coordinando", subrayó Esquivel.

Cabe señalar que el predio municipal en Barranco que ha sido recuperado será utilizado en la implementación de la primera etapa del proyecto de construcción de la Vía Expresa Sur, que permitirá extender el zanjón de la avenida Paseo de la República hacia los distritos de Barranco, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Lurín.