Se trata de una adaptación creada por la reconocida artista y educadora española Ana Hernández Sanchiz.
Conmemorando los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, el Gran Teatro Nacional presenta un cuento musical para niños basado en El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Se trata de una adaptación creada por la reconocida artista y educadora española Ana Hernández Sanchiz, acompañada de músicos de cámara para interpretar las piezas compuestas por George Philipp Telemann, basadas en las aventuras del Quijote.
El Gran Teatro Nacional, a través de su Programa Formación de Públicos, la Agencia de Cooperación Española AECID y el Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultura, ha programado esta obra titulada “Al son de Cervantes” para el domingo 03 de julio al mediodía.
El repertorio está compuesto por Chaconne des Scaramouches (El burgués gentil hombre) de Jean-Baptiste Lully y Suite Burlesquede Don Quixote del alemán George Philipp Telemann, que incluye las piezas “El despertar de don Quijote”, “El ataque a los molinos de viento”, “Suspiros de amor por la princesa Dulcinea”, “El manteo de Sancho”, “El galope de Rocinante”, “El paso del burro de Sancho Panza” y “El sueño de don Quijote”.
Comparte esta noticia