Sofía Rocha, quien falleció a los 51 años en su casa en San Miguel, rodó una película sobre el poeta peruano Javier Heraud, otra con Johanna San Miguel y una obra de teatro.
La temprana partida de la actriz peruana Sofía Rocha causó conmoción en el mundo de la cultura. La actriz de teatro, televisión y cine dejó pendientes de estreno tres proyectos: dos películas y una obra de teatro.
Uno de ellos es "La pasión de Javier", cinta sobre la vida del poeta Javier Heraud protagonizada por Stefano Tosso y dirigida por Eduardo Guillot ("Caiga quien caiga").
Precisamente, Eduardo Guillot se pronunció sobre la partida de la actriz. Dijo a RPP Noticias estar consternado y destacó que siempre quiso que esté en su filme. "Sofia fue mi primera opción para el personaje de la madre de Javier Heraud. Era una de las mejores actrices peruanas para mí. Mis condolencias para su familia y agradezco de haberla conocido".
Se espera que "La pasión de Javier" se estrene durante el 2019.
La otra película en la que Sofía Rocha aparecerá de manera póstuma es "Intercambiadas", protagonizada por Johanna San Miguel y Patricia Portocarrero. La desaparecida actriz forma parte del grupo de amigas de los personajes protagonistas. Esta cinta se estrenará el próximo 4 de abril.
En el teatro, Sofía Rocha se encontraba ensayando "Sueldo bajo", un montaje que se iba a estrenar el 13 de abril en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.
Comparte esta noticia