Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Adex: Exportación de joyerías peruanas crecieron 8% a julio

Exportaciones de joyerías peruanas avanzaron en primeros siete meses del año.
Exportaciones de joyerías peruanas avanzaron en primeros siete meses del año. | Fuente: ANDINA

Aunque el Perú es el tercer productor de plata y el séptimo de oro a nivel mundial, según Adex aún tiene pendiente el promover la joyería y orfebrería.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La exportación de joyería y orfebrería peruana, entre enero y julio de este año se incrementó en 8 por ciento respecto a similar periodo el año pasado, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Nos compran. Según Julio Pérez, presidente del comité de Joyería y Orfebrería del gremio exportador, en ese periodo los principales destinos de estos envíos fueron EE.UU., Bolivia, México y Chile. En total las exportaciones sumaron 49.5 millones de dólares.

¿Cómo nos fue? En el 2015 la exportación alcanzó US$ 81.4 millones, lo que representó un alza de 2% respecto al 2014. Se llegó a más de 60 mercados. EE.UU. concentró el 63% de las ventas. Este año estos envíos mantendrían una tendencia al alza, cerrando entre US$ 85 y US$ 90 millones.

Reto. “El potencial es enorme, pero para alcanzar ese objetivo los productores deben acceder a nuevos conocimientos, tanto en el uso de nuevas tecnologías para la elaboración de piezas y las nuevas tendencias en los principales mercados del exterior”, dijo Pérez durante el lanzamiento del III Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería a realizarse del 19 al 21 de octubre.

En la mira. Perú es el tercer productor de plata y el séptimo de oro a nivel mundial, pero que aún tiene como pendiente el promover la joyería y orfebrería. “Brasil aprovecha mejor sus recursos y la tecnología en la producción, es conocido por usar sus piedras y mezclarlas con oro y plata”, refirió.

En ese sentido, apuntó que los productos peruanos deben marcar la diferencia, ofreciendo más y nuevos modelos, usando piedras oriundas peruanas y revalorando su historia y tradición en cada una de las piezas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA