Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

AFP: SBS aprobó procedimiento para iniciar con retiro del 25% de fondos de pensiones

Si se acogieron al retiro extraordinario de S/2,000 también podrán retirar lo que corresponde la nueva ley, pero se les descontará el monto ya obtenido.
Si se acogieron al retiro extraordinario de S/2,000 también podrán retirar lo que corresponde la nueva ley, pero se les descontará el monto ya obtenido. | Fuente: Andina

La resolución emitida por la SBS entrará en vigencia a partir del próximo lunes 18 de mayo.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó el procedimiento operativo que permitirá iniciar las solicitudes del retiro extraordinario del 25% de los fondos de AFP.

La Resolución SBS Nº 1352-2020, emitida este 11 de mayo en El Peruano, señala que el documento entrará en vigencia a partir del próximo lunes 18 de mayo.

De acuerdo a lo establecido, los afiliados podrán iniciar su solicitud de retiro por única vez y en un plazo máximo de 60 días calendario, teniendo en cuenta los montos indicados por la ley, es decir, desde S/4,300 hasta S/12,900.

Las AFP deberán facilitar canales de atención para que los aportantes puedan informarse y realizar sus solicitudes. Además, deberán determinar cómo se hará efectivo el pago.

La entrega de los fondos requeridos será afectuado, primero en un 50% luego de 10 días calendario de emitido el pedido. Mientras que la otra mitad será entregada 30 días después de realizado el primer desembolso.

La resolución también señala que quienes se hayan acogido al retiro extraordinario de S/2,000 también podrán retirar lo que indica la nueva ley. Sin embargo, se les descontará el monto ya obtenido.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA