Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Es inevitable subir de peso en las fiestas de fin de año?
EP 512 • 06:49
RPP Data
Retos pendientes: Solo 3 de cada 10 estudiantes de carreras de ciencia y tecnología son mujeres
EP 253 • 03:40
Informes RPP
Día mundial de la Radio: Siempre cerca de la gente
EP 1252 • 07:38

Las economías ilegales "nos están poniendo en situaciones difíciles", considera Fernando Zavala

Fernando Zavala se pronuncia sobre la criminalidad
Fernando Zavala se pronuncia sobre la criminalidad | Fuente: RPP

El presidente de APEC CEO Summit 2024 se pronunció sobre el alto índice de criminalidad que presenta en país y mencionó que, para erradicarla, debe luchar en conjunto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Así como se debaten temas sobre comercio e inversión, en el Foro APEC 2024 también se conversó sobre medidas que pueden aplicarse para combatir a las economías ilegales, Fernando Zavala, presidente de APEC CEO Summit 2024, conversó con RPP y se refirió al tema.

"Uno de los temas de agenda que nos sale y creo que todos lo hemos visto. Las economías ilegales toman cada vez más importancia y eso está muy mal", dijo al iniciar.

"Se están tomando las riendas, pero nos están poniendo en situaciones difíciles. Tenemos que trabajar juntos para luchar contra eso que es terrible para la economía y sobre todo para los ciudadanos", agregó.

Actualmente, gremios de transportistas se encuentran acatando un paro para exigir medidas al gobierno tras el incremento de casos de sicariato y extorsiones en el país. 

Frente a ello, los ciudadanos esperan que las autoridades puedan adoptar estrategias de otros países para protegerlos.


Entrevistas ADN

Decano del Colegio Médico denunciará al ministro de Salud

El decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega López, informó la presentación de que denuncia contra el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, a quien acusó de calumniar para defender que su sector realice el examen al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

Entrevistas ADN
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA