Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

¡Atención, influencers! Conoce la nueva actualización en la guía de publicidad

La institución realizó el primer Encuentro de Influencers a fin de orientar y prevenir posibles infracciones en materia publicitaria.
La institución realizó el primer Encuentro de Influencers a fin de orientar y prevenir posibles infracciones en materia publicitaria.

El Indecopi presentó la guía actualizada de publicidad para influencers a fin de evitar que cometan infracciones en el campo publicitario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Diversos creadores de contenido, youtubers, vloggers y tiktokers nacionales participaron del primer Encuentro de Influencers organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La institución presentó la guía actualizada de publicidad para influencers, a fin que generen contenidos de manera responsable y prevenir posibles infracciones en materia publicitaria.

Esta guía digital, elaborada por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi, orientará a los influencers sobre cómo difundir correctamente los productos o servicios que comparten con sus seguidores, la misma que podría ser considerada como publicidad, evitando así incurrir en posibles infracciones.
 
El documento aborda conceptos básicos sobre publicidad, así como la importancia de respetar la leal competencia en los entornos digitales, la legislación vigente, sanciones, recomendaciones, entre otros aspectos, que facilitarán el sinceramiento de los influencers con sus seguidores cada vez que transmitan un contenido patrocinado.

¿Cuáles son los puntos clave que recomienda esta guía?

Entre las principales recomendaciones destacan:

  • Mencionar expresamente en su publicación, cuando corresponda, la palabra “publicidad” o “anuncio contratado”, mediante el uso de etiquetas o hashtags.
  • Evitar usar referencias y abreviaturas ambiguas, como colocar únicamente “¡Gracias empresa X!”, “Embajador”, “Socio”, “Empresa X”, “#Publi” o “#Ad”.
  • Asegurarse que la publicación contenga las advertencias publicitarias aplicables al tipo de producto o servicio anunciado, por ejemplo en el caso de bebidas alcohólicas, casas de apuestas, etc.
  • En caso de publicidad testimonial, basar sus opiniones o testimonios en experiencias auténticas y recientes.
  • Crear contenidos originales que no vulneren derechos de propiedad intelectual (por ejemplo, usando marcas, canciones, imágenes o vídeos de obras cuyos derechos de autor pertenecen a terceros, sin autorización).
Marginal

MARGINAL | 211 | Mensaje a la nación

Todos los años en julio tenemos la tradición de escuchar el mensaje a la nación que da el gobernante. Esto con el tiempo se ha ido devaluando, porque cada vez se trata más de lanzar promesas y cifras que no se cumplen o de repasar inflando logros del año pasado. Este año el mensaje de Dina Boluarte rompió récords por ser el más largo de la historia del Perú. Y si bien puede dejarse pasar, vale la pena usarlo de excusa para comentar cómo va la política económica del país y si el gobierno está haciendo las cosas bien.

Marginal
MARGINAL | 211 | Mensaje a la nación

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Periodista de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, agro, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA