El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó transferencia de recursos para la entrega del subsidio de S/760 a unos 2 millones y medio de hogares en situación vulnerable.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/ 1,391 millones al Ministerio de Trabajo para la entrega del bono familiar universal.
Esto fue anunciado a través del Decreto Supremo Nº 214-2020-EF publicado esta mañana en el diario El Peruano.
El documento aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los próximos cinco días calendario.
¿Quiénes recibirán el bono?
Este subsidio de S/ 760 favorecerá a unos 2 millones y medio de hogares en situación vulnerable que cumplan con estos requisitos:
- Ninguna persona en el hogar debe haber recibido uno de los bonos anteriores.
- No pueden estar registrados en la planilla del sector público o privado, con excepción de pensionistas y personas en modalidad formativa.
- No deben tener ingresos superiores a los S/ 3,000 mensuales.
Ayer, el aún presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, mencionó que para la entrega de este bono se tiene en cuenta a los hogares que se inscribieron en el Registro Nacional del Reniec.
¿Cómo se pagará?
Para los usuarios que tengan cuenta bancaria, se les abrirá de manera automática una cuenta bancaria gemela intangible, con el fin de agilizar la transferencia de recursos a los usuarios y descongestionar las agencias bancarias.
En caso no tengan cuenta en el banco, podrán hacer uso de una banca celular para recibir el bono y retirarlo a través de cajeros o agentes.
Para las zonas rurales el pago se realizará a través de las empresas transportadoras de valores.
Comparte esta noticia