Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Navidad 2022: pymes facturarán más de S/ 13 mil millones, según Cámara de Comercio de Lima

Pequeños negocios superarán los ingresos  que tuvieron en prepandemia.
Pequeños negocios superarán los ingresos que tuvieron en prepandemia. | Fuente: Andina

En esta Navidad 2022 las pymes podrían conseguir el 40 % de sus ventas anuales, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) podrían alcanzar ventas por encima de los S/ 13 000 millones en esta Navidad 2022. El monto representa el 40 % de las ventas anuales del sector, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el total de las ventas para esta Navidad 2022, superan lo registrado el 2019, en prepandemia, cuando se llegó a recaudar S/ 10 000 millones.

Sin embargo, pese a superar las ventas, las ganancias de las pymes serán menores, advirtió la CCL. Este problema se debe al aumento en la inflación y un gasto reducido de las familias.

“Ello debido al aumento de la tasa de inflación en el país, la cual bordea ya el 7,1% en lo que va del año; y porque se prevé que el gasto de las familias sea inferior en comparación con 2021”, sostuvo Rodolfo Ojeda en el marco del próximo XX Expo Pyme: Del Emprendimiento a la Gestión de Clase Mundial a llevarse a cabo los días 22 y 23 de noviembre de 2022.

Pymes se modernizan para esta campaña navideña

Para atraer clientes y superar las ventas, las pymes se adecuaron a diferentes estrategias principalmente las digitales. Según refirió, 9 de 10 pymes tienen un canal para vender por internet y esto podría elevar sus ventas en 50 %.

“Si bien se mantiene el pago con efectivo, en estas celebraciones habrá un mayor empleo del pago online; por eso las empresas deben seguir adecuándose a distintos canales y plataformas digitales para otorgarles a los clientes facilidades y mejorar su experiencia de compra”, remarcó.

Por otro lado, también consideró adecuado que lo negocios repotencien servicios adicionales como el delivery (entrega a domicilio), sobre todo para sectores como alimentos, restaurantes, pollerías, entre otros.

“Ante la mejora de la venta online tras el uso de aplicativos, el delivery se ha convertido en un brazo sustancial para impulsar las ventas de estos negocios”, anotó.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA