Se trata de la empresa Inter Trade Corporation, informó la SBS, quien detalló que la intervención se realizó mediante un operativo simultáneo en las ciudades de Arequipa, Ilo , Ica, entre otros.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que procedió hoy a intervenir y clausurar los locales de la empresa Inter Trade Corporation, donde se venían realizando operaciones ilegales de captación de dinero del público en forma de depósito, sin contar con autorización legal y violando la Ley General de Banca y Seguros.
La intervención se realizó mediante un operativo simultáneo en las ciudades de Arequipa, Ilo (Moquegua), Ica, Trujillo (La Libertad) y Abancay, lugares donde la empresa operaba ilegalmente.
Para la captación del dinero del público la empresa hacía firmar a sus clientes contratos de Prestación de Servicios de Inversión, ofreciendo “elevadas rentabilidades” que se generaban con las supuestas inversiones efectuadas; y sin contar con la debida autorización de la SBS.
Para el operativo de intervención la SBS contó con la colaboración de la Policía Nacional, Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial de cada región.
De acuerdo con la información y documentación obtenida antes, durante y después de la intervención se desprende que Inter Trade Corporation, que se presentaba como una empresa panameña con cuatro años en el mercado, realizaba captaciones de fondos no autorizados, actividad expresamente prohibida de acuerdo al artículo 11 de la Ley General de Bancos.
Recordó que según lo dispuesto en el indicado artículo 11, está prohibido dedicarse al giro de las empresas del sistema financiero y, en especial, a captar o recibir en forma habitual dinero de terceros, en depósitos, mutuos u cualquier otra forma o modalidad, sin contar con la autorización previa de la SBS.
Asimismo, informó que el público en general puede acceder al directorio de las empresas autorizadas por la SBS ingresando a: www.sbs.gob.pe/Portal del Usuario/Directorio de Empresas Autorizadas.
Las denuncias sobre empresas ilegales o no autorizadas las deben presentar ante la Policía Nacional, el Ministerio Público y en la SBS.
Comparte esta noticia