Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Colegio de Piura gana concurso escolar del BCR

BCR
BCR

En esta octava edición del concurso escolar, los trabajos estuvieron relacionados a dos temas: la importancia del desarrollo del mercado de capitales en el Perú y los 150 años del sol.

Los estudiantes Rosita Vite Antón, Ricardo Pintado Calderón y Luis Sánchez Imán, de la Institución Educativa N° 14739 Eliseo Alcides Bernal de Paita, Piura, obtuvieron el primer puesto del VIII Concurso Escolar 2013 organizado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Este certamen busca contribuir al desarrollo de la cultura económico-financiera de los escolares de los últimos años de educación secundaria.

El trabajo premiado llevó por título “Menores intereses, mayores proyectos, mejor economía para los peruanos”, en el que los ganadores analizan la importancia de tener un mercado de capitales desarrollado que permita el financiamiento de los proyectos de inversión y de la actividad económica.

En esta octava edición del concurso escolar, los trabajos estuvieron relacionados a dos temas: la importancia del desarrollo del mercado de capitales en el Perú y los 150 años del sol.

El segundo lugar del concurso fue ocupado por las alumnas Raquel López Altamirano, Ruth López Altamirano y Aura Pérez Parra, del colegio Juan Croniqueur de El Agustino, en Lima, por el trabajo “Entusiasmo sí, triunfalismo no… a cumplir los retos pendientes del Perú”.

El tercer puesto fue ocupado por los alumnos Daniela Yep Choy, Martín Coli Romero, Juan Manuel Jiménez Rengifo, por el trabajo “Un recorrido por la historia del Sol: cambios y permanencias”.

Los alumnos ganadores se hicieron acreedores a un premio conjunto de de S/.6.000. El segundo puesto recibió un premio conjunto de S/. 4.500 y el tercer puesto S/. 3.000.

Los profesores asesores de los tres grupos y los colegios también recibieron premios por su participación, tanto monetarios como en equipos de computo y audiovisuales.

Los tres grupos finalistas expusieron sus ensayos en la Oficina Principal del Banco Central en Lima ante el jurado conformado por Jorge Estrella, gerente de Política Monetaria del BCRP; María Susana Ricalde, de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación; Patricia Laureano, del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico; Gonzalo Zegarra, director de la revista Semana Económica; y Guillermo Díaz, economista País de la Corporación Andina de Fomento.

Desde 2006 cuando se inició el concurso, ha participado más de 15 mil alumnos de los diferentes centros educativos del país, destacándose una amplia y entusiasta intervención de los colegios de provincias.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA