"El balance ha sido positivo definitivamente. Las acciones que está tomando el ministro de Economía, el BCR y varios ministros van en esa dirección", señaló Humberto Speziani.
El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, consideró positivo los primeros 100 días de gestión del presidente Ollanta Humala Tasso y aseguró que el sector empresarial disipó las dudas iniciales sobre el nuevo gobierno peruano.
Explicó que las decisiones tomadas en el Ministerio de Economía, el Banco Central de Reserva, y el Ejecutivo en general, han permitido al sector empresarial observar con mayor interés y entusiasmo la conducción del gobierno.
“El balance ha sido positivo definitivamente (…) las acciones que está tomando el ministro de Economía, el Banco Central de Reserva y varios ministros van en esa dirección”, manifestó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
Speziani descartó que existan tensiones entre el Gobierno y los empresarios, y aseguró que actualmente las relaciones entre ambos son muy buenas y positivas.
“La prueba es que se llegó a una buena solución en el caso de los mineros y espero que en el caso del gas se llegue también a un acuerdo”, dijo.
No obstante, el líder empresarial recomendó al gobierno impulsar las acciones para promover la inversión privada por considerar que es el principal motor para el desarrollo y la generación de empleo en el Perú.
Consideró necesario mejorar el sistema de inteligencia para neutralizar a algunos grupos –dijo- dedicados a destruir las posibilidades de inversión “con el pretexto de preservar el medio ambiente”.
“Todos queremos proteger el medio ambiente, pero hay algunos sectores que buscan la sinrazón para que no haya inversión”, añadió.
Asimismo, dijo que el gobierno debe mejorar en la lucha contra la corrupción y la seguridad ciudadana, aspectos en los que no se ha logrado avanzar con el mismo ritmo que el crecimiento económico.
Comparte esta noticia