Entre el 2010 y el 2011 el Consorcio Camisea reexportó gas natural del lote 56 hacia destinos diferentes a los indicados en el contrato de exportación.
El Consorcio Camisea anunció que cumplirá con el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Disputas (CIADI) que le ordena pagar US$ 64,8 millones al Estado Peruano por las regalías e intereses que dejó de aportar entre el 2010 y el 2011 por reexportar gas natural a destinos diferentes a los que indicaba el contrato de exportación.
A través de un comunicado, el consorcio liderado por Pluspetrol informó que recibió la resolución arbitral del CIADI sobre la discrepancia que existía con Perupetro "por diferencias en la interpretación del contrato de licencia del Lote 56".
"De acuerdo al fallo arbitral emitido por el tribunal del CIADI a favor de Perupetro, el Consorcio Camisea informa que procederá a realizar el pago de las regalías correspondientes a los embarques de gas natural efectuados a los terminales Freeport, Sabine Pass y Cameron", indicó.
Como se recuerda, entre el 2010 y el 2011 el Consorcio Camisea reexportó gas natural del lote 56 hacia destinos diferentes a los indicados en el contrato de exportación, que establecía que México debería ser el punto de destino de los embarques.
Perupetro descubrió que diez de estos embarques terminaron en Europa y Asia, lo que ocasionó un perjuicio económico para el país, ya que recibió menores regalías por la operación.
Comparte esta noticia