Para el total del segundo semestre del 2021, la marca LG proyecta que se venderán 660,000 televisores, superando las cifras registradas en el 2019.
La venta de televisores se ha visto impulsada por la Copa América 2021, con lo que una posible victoria de la Selección Peruana en el partido contra Paraguay aumentaría en un 17% las ventas durante la próxima semana, según LG Perú.
Esta proyección, que implica que la 'Blanquirroja' pase a la semifinal, impulsaría la venta de 6,000 televisores más de los 30,000 que se esperaban entre el 04 y 10 de julio.
Para los seis meses que quedan de este 2021 se espera que la empresa venda un total de 660,000 televisores, superando en un 3% a los niveles previos a la pandemia.
"Solo por la campaña de Fiestas Patrias (15-31 de julio) se colocarán unos 100,000 televisores, y se moverán S/ 140 millones, alrededor de 3% más en unidades y en valor, con respecto a la misma temporada prepandemia", dijo Fernando Novoa, gerente de ventas de LG, a Gestión.
Se estima que el monto de venta promedio en cada adquisición de televisores será de S/ 1,440, manteniéndose igual que en el mes de junio.
Para el total del 2021 se espera que se comercialicen 1.3 millones de televisores en el mercado peruano por un monto de S/ 1,800 millones.
Comparte esta noticia