Coronavirus en Perú: Hoteles cobrarían "tarifa solidaria" para repatriados por el Estado de Emergencia

Los peruanos que vienen repatriados tendrán que cumplir un aislamiento de 15 días en hoteles, según indicó el presidente Martín Vizcarra.

Las empresa hosteleras están evaluando la capacidad que tienen para acoger huéspedes y los protocolos que deberán tomar. | Fuente: Andina

Los peruanos varados en el exterior que sea repatriados no regresarán a sus casas, sino que deberán cumplir una cuarentena de 15 días en un hotel, según indicó el presidente Martín Vizcarra.

Ante esto se solicitó a las empresas del sector turístico que apoyaran dicha medida ante su nivel de desocupación debido al Estado de Emergencia.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, señaló que los hoteles ofrecerían una "tarifa solidaria" para los repatriados.

Sin embargo, aclaró que no hospedarían personas que presenten síntomas de coronavirus.

Por su parte, el gerente general de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Fredy Gamarra explicó a El Comercio que se está coordinando con el Ejecutivo para atender la solicitud.

Las empresa hoteleras están evaluando la capacidad que tienen para acoger huéspedes y los protocolos necesarios para la protección de su personal y de los peruanos repatriados.

Ofrecerán sus hoteles gratis

La cadena de hoteles Casa Andina emitió un comunicado, a través de redes sociales, anunciando que ponían a su disposición todos sus hoteles a nivel nacional para apoyar las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo.