Carreras
La información actualizada usó como fuente la Planilla Mensual de Pagos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) | Fuente: Getty Images

Actualmente uno de los factores a tener en cuenta al momento de elegir una profesión es el nivel de ingresos que podrías obtener en tus primeros años de trabajo. Por ello, el portal "Ponte en Carrera", del Ministerio de Educación, actualizó la relación de ingresos y empleabilidad.

Según indican, los jóvenes egresados universitarios tenían ingresos de entre S/ 1,963 y S/ 2,450 en sus primeros años de trabajo. Pero, ¿qué profesionales obtuvieron los salarios más altos durante el 2020?

Carreras mejor pagadas

El listado mostrado por "Ponte en Carrera", basado en la Planilla Mensual de Pagos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), indica que la carreras con mayor remuneración es la de Estadística.

Los profesionales de la Estadística tienen un ingreso promedio de S/ 3,403. Lo mínimo que ganan al mes de S/ 1,400 y lo máximo que pueden obtener es S/6,000.

En segundo lugar se encuentra Medicina, con un salario promedio de S/ 3,107. Según precisan, los médicos jóvenes pueden ganar desde S/930 hasta S/6,100 al mes.

Carreras
Estadística y Medicina son dos de las carreras con mayor remuneración. | Fuente: Andina

Otra carrera con alta remuneración es la de Ingeniería de Sistemas y Cómputo. Estos profesionales tienen un ingreso promedio de S/ 2,876 al mes, pero algunos llegan a ganar hasta S/ 5,000 mensuales en sus primeros años de profesión.

La carreras relacionadas a Administración se encuentran en cuarto lugar, con un sueldo promedio de S/ 2,781. Estos profesionales pueden llegar a tener un salario de S/4,700 al mes.

En quinto lugar se encuentra la carrera de Agronegocios, en la cual se encargan de gestión administrativa y tecnológica de los negocios silvoagropecuarios y agroindustriales, con una remuneración promedio de S/ 2,716 y máxima de S/5,100.

Un puesto más abajo está Geología, carrera que permite trabajar en excavaciones y estudiar el tipo de suelo de los diferentes yacimientos, con un salario de S/ 2,704 mensuales. Estos profesionales pueden llegar a obtener hasta S/ 4,500.

Carreras
Los jóvenes profesionales de Ingeniería de Sistemas y de Administración ganan hasta cerca de S/ 5,000 al mes. | Fuente: Andina

En el séptimo puesto se encuentra Economía, con un sueldo promedio de S/ 2,690 para los jóvenes egresados. La remuneración máxima en los primeros años es de S/ 5,000.

Le sigue en el octavo puesto la carrera de Ciencias de la Computación, con un salario promedio de S/ 2,653 y uno máximo de S/4,500.

En el noveno puesto se encuentra la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, donde el ingreso promedio es de S/ 2,645. Pero, algunos llegan a ganar hasta S/ 4,100 en sus primeros años.

En el último puesto del listado se ubica la carrera de Ingeniería Industrial, con un salario promedio de S/ 2,586. La remuneración máximo obtenida por los jóvenes profesionales de esta carrera es de S/ 4,500 y la mínima es de S/ 1,200.

Ingresos mensuales de trabajadores jóvenes
Ingresos mensuales de trabajadores jóvenes en las 10 carreras mejor pagadas. | Fuente: www.ponteencarrera.pe